Presentamos al equipo de Raids TwoNav Terres de l'Ebre

Entrevista | 21/04/2015 por Xavi Rodríguez

Grácias a la colaboración entre raidaventura.org y la organización del Raidaran Adventure Race, durante los próximos días iremos presentando a los equipos que participarán a la mejor aventura de los Pirineos, del 1 al 5 de julio, el Raidaran Adventure Race, puntuable para la Adventure Racing EuroSeries.

En el presente artículo tenemos el placer de entrevistar a uno de los equipos de referencia en Cataluña, al equipo de Raids de Aventura TwoNav Terres de l'Ebre, que además organiza el II Raid Ilercavó puntuable para la Copa Catalana FCOC y el Ranking Raider Catalunya.


- Breve presentación/descripción del equipo

Somos un grupo que nos encontramos en la montaña para disfrutar de nuestra amistad. Actualmente somos 3 chicas y 6 chicos, ampliando el grupo entre la comunidad deportiva mas cercana según van apareciendo objetivos y se cruzan nuestras motivaciones. No somos un grupo cerrado, la implicación de cada integrante encaja con el día a día, la ilusión y la disponibilidad de cada uno. Para la actual participación en Raidaran 2015 tenemos algún integrante del equipo ya decidido, pero la temporada es larga y el grupo nos permite decidir cuando se aproxime la fecha, estamos unido y motivados, entrenando para hacer un buen papel y tener una gran experiencia.  

- Procedencia y breve historial deportivo

La mayoría procedemos del Sud de Catalunya identificándonos con nuestro territorio. Somos un grupo que ha ido cambiando des del 2009 incorporando motivación, frescura y acumulando experiencia y método. Nuestro común denominador es el temperamento y la estima hacia el territorio del Sur de Catalunya. Nuestra exigencia y carácter nos ha permitido competir a nivel Catalán con los mejores equipos de raids de aventura, participando en la modalidad Rogaine durante el 2014 donde conseguimos buenos resultados y mucha experiencia. 

- Como empezasteis en los raids y como habéis llegado hasta correr un raid expedición. 

Empezamos con los raids de la provincia de Tarragona y nos enganchamos a la aventura de los raids. El primer grupo fue contagiando a los demás compañeros y empezamos con los raids de 2 etapas de la copa catalana de la FEEC, y poco a poco igual que el resto de equipos nos hemos ido motivando para salir de Catalunya y afrontar raids de expedición, en ellos la marca de la experiencia deja un recuerdo inolvidable de amistad y competición. Los 2 últimos años TwoNav by Compegps ha hecho realidad nuestras ilusiones.

- Será vuestro segundo Raidaran y el segundo internacional este año, después del Corsica. Habéis tenido que dedicar muchas horas. A que disciplinas mas? 

La verdad es que TwoNav nos ha dado la posibilidad de participar en 2 raids internacionales de la Euroseries, y estamos muy contentos y agradecidos. Son 2 raids completamente distintos en cuanto al entorno, pero muy parecidos en exigencia, la proximidad temporal entre ellos nos ha llevado a disputar el Corsica Raid pensando en competir al máximo el Raidaran. El Raidaran 2015 será la primera experiencia Non stop con chica y equipo de 4. En cuanto a las disciplinas, el raidaran se adapta mucho mejor a nuestra actividad deportiva, aun así tenemos faena con los patines. Por otro lado somos conscientes de que nuestro nivel de pala es inferior al de la mayoría de equipos franceses que participaran en Corsica, y nos estamos esforzando en mejorar el caiac con la ayuda de Nootka kayak & paddle surf de Sitges. 

- Objetivos. Quizás un mundial?

El principal objetivo es seguir disfrutando como hasta el momento de las experiencias en equipo, ya sea con raids de aventura, raids por etapas de btt, travesías de alta montaña, retos inventados, sin olvidar para nada el día a día, los entrenos de proximidad y la calidad de disfrutarlos con amigos...con la cerveza posterior los objetivos salen solos.Todos tenemos en mente alguna experiencia que nos parece la mas extrema, la mas inolvidable y motivadora, para algunos de nosotros puede ser un mundial, para otros será otro reto inverosímil. De momento, con la ayuda de nuestro territorio y TwoNav by Compegps estamos cogiendo experiencia en las expediciones; con la logística que implican, la gestión del esfuerzo y la del sueño. 

- Que esperáis encontrar en el raidaran? 

Estamos seguros que vamos a encontrar una experiencia inolvidable, perfectamente organizada, que nos llenará de pasión por la montaña y nos servirá para afrontar futuro retos.

- Organizáis un raid. Se ve diferente perspectiva de organizador o raider? Porque?

Organizamos el Raid ilercavó. El año pasado iniciamos esta nueva aventura, con ganas de trasmitir lo que sentimos al resto de equipos, con el objetivo de potenciar las riquezas de nuestro entorno cercano y devolverle a les Terres de l'Ebre todo lo que nos regala cada día. Indudablemente se ve diferente porque se atienden detalles que cuando compites solo disfrutas sin parar a pensar lo que habra costado conseguir. Pero precisamente creo que lo importante es no perder la prespectiva del raider participante. El raid ilercavó pretende llegar mas allà de lo deportivo, intentamos por todos los medios que sea historia, cultura, tradicion, naturaleza y comeptición. Es para nosotros un reto fomentar esta gran disciplina deportiva y el 2 de mayo volveremos a hacerlo en la Ribera d'Ebre.

Lluis, Oriol, Joan, Roger, Josep Enric

+info:

http://raidilercavo.blogspot.com.es/Facebook 

https://www.facebook.com/equipderaids.delebre

https://raidilercavo.wordpress.com/Facebook

https://www.facebook.com/pages/I-Raid-Ilercav%C3%B3/1442410189321592

Resum Raid Ilercavó 2014 from ORIOL on Vimeo.


Artículos relacionados:

El Raidaran será sede del Campeonato de Europa 2016 

4.000€ en premios en el Raidaran Adventure Race

El Raidaran alcanza los 40 equipos inscritos medio año antes del inicio de la prueba

raidavenrura.org medi partner del Raidaran

Experiencias de los equipos en el Raidaran 2014


Autor
Xavi Rodríguez
Sección de material de montaña




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported