2ª y mas dura etapa de la Everest Trail Race

Crónica | 14/11/2015

Bhim B Gurung (ADEAVENTURA–ANNAPURNA TREKS) y Anna Comet (DYNAFIT– FESNEU) han ganado la “etapa reina” -utilizando un símil del mundo del ciclismo- de la Everest Trail Race 2015.

Bhim B Gurung (ADEAVENTURA–ANNAPURNA TREKS), vencedor también de la primera etapa, ha repetido victoria, llegando con una ventaja de 35’55’’ sobre el segundo clasificado, que también repite posición respecto a la primera etapa, el catalán Roger Viñas (THE ELEMENTS COCONUT WATER).

En la clasificación general, Bhim B Gurung (ADEAVENTURA–ANNAPURNA TREKS)  lidera la prueba con 52’07’’de ventaja sobre su inmediato seguidor Roger Viñas (THE ELEMENTS COCONUT WATER) y 1h12’23’’ sobre Anna Comet (DYNAFIT-FESNEU), tercera clasificada en la general absoluta.

En categoría femenina, Anna Comet (DYNAFIT–FESNEU) reafirma su liderazgo después de una etapa disputadíssima, en la que ha intercambiado en diversas ocasiones la primera posición con su inmediata seguidora, la británica Joanna Meek (SCOTT RUNNING–SQUIRREL). Finalmente la catalana ha impuesto su dominio y conocimiento del trazado, llegando a meta con un tiempo de 4h59’47’’, lo que supone 26’ 15’’ de ventaja sobre su inmediata seguidora y aumentando su diferencia sobre la británica hasta los 31’ 30’’ en la clasificación general.

Hoy se ha desarrollado la etapa más dura de la Everest Trail Race. Los competidores tenían por delante rampas considerables y descensos técnicos (5282 m. de desnivel acumulado) que pondrían a prueba su preparación física y mental y su capacidad para gestionar adecuadamente las fuerzas durante todos los días que dura la prueba, a fin de poder completarla satisfactoriamente.

Meteorológicamente hablando, al inicio de la etapa el tiempo ha sido excelente, aunque se ha ido complicando a medida que avanzaba el día.  La salida ha sido un descenso técnico de un par de km. que ha conducido a los corredores hasta una de las cotas más bajas de la prueba (1500 m), seguido de un ascenso continuado de más de 2500 m. de desnivel positivo a lo largo de 16-17 km., cuyo punto más alto es la cumbre del Pikey Peak (4058 m.), donde la visión del Everest y otros picos de 8000 m. a la izquierda recompensan el gran esfuerzo realizado. Ha seguido un descenso técnico y el último tramo en subida ha llevado ya a la meta de la etapa.

Al cierre de esta crónica, todos los participantes están ya en el final de etapa, con una carga física importante pero en perfectas condiciones y preparados para la etapa de mañana.

Mañana se disputa la etapa más larga de la prueba, la tercera. Se saldrá de Jase Bhanjyang y se llegará a Kharikola, tras un recorrido de 38 km. Los corredores tendrán que superar más de 6500 m. de desnivel acumulado (más de 4000 m. en descenso).






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported