Presentación Liga Sureste de Raids de Aventura

Notícia | 15/01/2015 por Alberto Quiles

Este año 2015 contaremos con la segunda edición de la Liga Sureste de Raids de Aventura. Una liga, que nace del fruto de la amistad de los clubes que la componen,  de la pasión de los componentes de estos clubes por los raids de aventura y del buen hacer de Pedro Ángel Martínez Martínez, que ha sabido darle forma y entrelazar todos estos atributos.

Esta liga de raids de aventura, que poco a poco va abriéndose hueco en el panorama nacional, conquistando los corazones de aventureros de toda la geografía española cuenta con el soporte de la Federación Murciana  en colaboración con las Federaciones Valenciana y Andaluza,  dando a conocer rincones idílicos de nuestra geografía y que haciendo otra clase de turismo no se conocerían. Esto hace que la Liga del Sureste, sea una herramienta excepcional tanto para dar a conocer las localidades en las que se desarrolla, como para las personas que quieren realizar turismo rural de una forma alternativa y divertida.

Cabe destacar tanto los trazados espectaculares en un clima semidesértico,  el nivel de los mapas, que aumentan en calidad con el paso de los años, el buen ambiente que se respira en estas pruebas entre corredores y el buen sabor de boca con el que llegas a casa tras un fin de semana de aventura entre amigos.

La liga 2015, la conforman estos 4 raids de aventura:

1º prueba: 28-29 de Marzo, III RAID PUERTA DE LA ALPUJARRA, Club  Íberos.
2ª prueba: III Fardatxo Raid 10 y 11 de octubre, Raidermania Elx.
3ª prueba: X MULARAID 24 y 25 de octubre, CM Mula.
4ª prueba: Raid Tierradentro, 12 de diciembre, Malvariche-O .

Entre estas pruebas, destacamos la décima edición del MulaRaid, que como los demás, se organiza con muchísimo mimo y cariño, pero que, como sabemos los que lo corremos año tras año, tiene algo especial debido a la casta montañera y exploradora de sus componentes y creadores. Ya nos sorprendieron el año pasado trasladando el raid a la Bahía de Mazarrón donde pudimos disfrutar de una sección de kayak por cuevas espectaculares en  acantilados o de un espectacular trazado de btt por Cabo de Tiñoso.

De entre todos los equipos, hay que hacer mención especial al Malvariche Raid de categoría élite, que ganó todos los raids, proclamándose justo vencedor  de la Liga del Sureste de Raids de Aventura 2014.


Más info:

http://www.regiondemurciaorientacion.com/2015/01/liga-del-sureste-de-raid-2015.html


Autor
Alberto Quiles
Responsable zona sureste y sección equipos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported