Raid Gallaecia. Campeonato de España

Previa | 26/03/2014

Un año más el Club Gallaecia Raid organiza en el pueblo de Xermade el Raid Gallaecia, en esta ocasión se presenta además en forma de Campeonato de España de Raids de Aventura 2014 y con un formato de carrera Non-Stop para la categoría Élite y de tres etapas para la categoría de Aventura (sábado, sábado nocturna y domingo).

Las distancias totales aproximadas serán:

  • Categoría élite: sobre 200 kilómetros and 5.500 metros de desnivel positivo acumulado
  • Categoría Aventura: sobre 160 kilómetros and 4.000 metros de desnivel positivo acumulado


Lugar de Concentración: Xermade

Viernes 9 de Mayo::

  • 19:00 – 22:00 Recogida de dorsales y documentación
  • 20:30 Apertura de suelo duro (Pabellón municipal de Xermade)

Sábado 10 de Mayo:

  • 8:00 – 9:00 Recogida de dorsales y documentación
  • 9:15 Breafing
  • 10:00 Salida en masa
  • 22:00 Salida etapa noctura (sólo categoría Aventura)

Domingo 11 de Mayo:

  • 9:00 Salida etapa domingo (sólo categoria Aventura)
  • 13:00 Cierre de meta

INFORMACIÓN GENERAL

10430223965_8586bacbc1

Un año más el Club Gallaecia Raid vuelve a organizar un Raid de Aventura en Xermade los días10 y 11 de Mayo de 2014. Esta vez la carrera se disputará en forma de “Campeonato de España”, prueba que otorgará los títulos de Campeones de España a los vencedores de cada categoría.

Desde el equipo de organización del Club, hemos estado trabajando en ofreceros una carrera especial, para los amantes de las grandes aventuras, con trazados cuidados en los parajes más espectaculares y que el equilibrio entre la dureza y tecnicidad nos permita crear un raid que sorprenda a los raiders más experimentados pero que sea entendido como un desafío para los que no lo son tanto.

10430333706_d7c46473bf

Los Raid de Aventura son competiciones multidisciplinares donde se compite por equipos que deben demostrar sus capacidades de resistencia, orientación y habilidad para superar diversas pruebas. Los corredores deberán completar un recorrido desconocido visitando los puntos de control marcados por la organización en el menor tiempo posible, con la única ayuda de un mapa y una brújula y sin asistencia externa salvo en los puntos habilitados para ello.

El ayuntamiento de Xermade y sus alrededores nos proporcionan un entorno y un terreno fascinante para el diseño y el disfrute de una carrera de aventura como son los Raids y por lo tanto, desde la organización nos gustaría animaros a participar en la misma y pasar un buen fin de semana de competición y aventura, en el que os tendréis que enfrentar a las siguientes disciplinas:

  • Bicicleta de Montaña
  • Trekking
  • Kayak
  • Actividades de cuerdas

El formato de la carrera será NON-STOP y de alrededor de unos 200 kilómetros para la categoría Élite, y tres etapas (sábado, sábado nocturna y domingo) y unos 160 kilómetros para la categoría de Aventura.

10430170333_941e17841b

La carrera será con asistencia. A diferencia de otros años hemos decidido que así sea para poder hacer la carrera más lineal y ofreceros un recorrido más espectacular.

Otra novedad que creemos marcará la carrera es la inclusión de TrackTheRace en nuestra carrera. Esta plataforma de seguimiento nos permitirá ver la carrera desde internet, con la localización de todos los equipos, lo que supone que los internautas podrán seguir la carrera desde casa en tiempo real. Además para la organización es un gran avance tanto a la hora de preveer el desarrollo de la carrera como también en materia de seguridad, pues los equipos estarán localizables durante toda la carrera. Para ello, los equipos deberéis portar en todo momento un dispositivo emisor de señal gps que la organización os entregará antes de la salida


 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported