Arranca la temporada de raids con DESAFIOS 2.0

Notícia | 26/01/2015 por Xavi Rodríguez

Arranca la Temporada de Raids con DESAFIOS 2.0

Después de 4 años de DESAFIOS LIGA CENTRO, la misma organización se renueva y lo moderniza todo.

El dirctor de carrera Jesus Bermejo, experto raider y organizador, nos describe las novedades de esta nueva liga de la zona centro, que tanto éxito ha tenido en estos años con participaciones multitudinarias de mas de 100 equipos. 

Este año, además del nombre, cambio de emplazamientos, pruebas especiales y muchas cosas más. 

La temporada empieza el 14 de Marzo con el DESAFIO RAID NEBRIJA donde se diputará una prueba muy estratégica, claramente marcada por los diferentes mapas de orientación específica que ofrece la zona y por pruebas de aventura técnicas para raiders multidisciplinares. Increíbles zonas no descubiertas el año pasado en el Desafio Rogaine que ofrecerán a los participantes 8 horas de diversión, estrategia y esfuerzo físico non stop. 

Como novedades estrenamos prueba especial de Patines, nunca antes introducida en Desafios Liga Centro y aunque podrá suponer una ventaja para aquellos que sepan patinar, no será decisiva ni eliminatoria para el resto de participantes que no la realicen. Contaremos además con dos tipos de escalada, en piedra natural y en cajas lo que supone como siempre un espectáculo a vista de todos.

Este año además el Desafío Raid Nebrija es la primera prueba puntuable para la Liga de Raids de la Federación Madrileña de Orientación. Equipos punteros ya han confirmado su participación en esta primera prueba de raid.

Y será el 25 de Abril cuando podremos disfrutar del segundo Desafío de la temporada sede este año del Campeonato de Madrid de Raids de Aventura con el DESAFIO SIERRA OESTE en Pelayos de la Presa. Increíbles paisajes nos esperan en este entorno poco explorado aun donde los equipos madrileños lucharán por conseguir su campeonato pero que, siguiendo el estilo de Desafíos Liga Centro numerosos equipos nacionales competirán para ganar esta prueba que seguro será uno de los mejores raids del año. Ya os podemos adelantar que habrá sorprendentes pruebas de cuerdas, kayak, orientación específica, espeleología nocturna, bicis pisteras y técnicas y trekins por senderos únicos.

Como novedad este año y con motivo del Campeonato de Madrid, estrenamos etapa nocturna. Preparen los frontales porque la parte final del raid será trepidante donde además podemos disfrutar de una prueba de espeleología nocturna. Además podremos disfrutar de un ambiente raidero durante todo el fin de semana ya que la organización ofrece suelo duro para viernes y sábado, comida final de raid y música en directo. Tiramos la casa por la ventana!

Y como siempre con el sello de Desafíos Liga Centro quien desde el año 2011 lidera los raids de aventura de carácter popular con diseños adaptados a todos los públicos, donde tienen cabida corredores novatos y expertos en un mismo diseño, gracias a  formatos de carrera innovadores,  exigentes para cada nivel y ofreciendo un evento que no te dejará indiferente.

En Desafíos 2.0 no necesitas tener asistencia, puedes elegir entre 6 categorías dependiendo de tus necesidades y eres tu quien configura tu propia carrera.

Des de raidaventura.org estaremos muy atentos a DESAFIOS 2.0 y os tendremos informados. 

 

 




Autor
Xavi Rodríguez
Sección de material de montaña




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported