Resultados Raidaran

Notícia | 07/07/2014

El Diedre, brillando vencedor de la primera edición del Raidaran y campeón de Cataluña.

El equipo catalán ha dejado muy pocas valizas para marcar a pesar de tener la victoria prácticamente asegurada desde sábado por la noche.

Su principal rival, el campeón de España, el Camelbak-Silva, tuvo que abandonar justo después del tramo de natación por un esguince de tobillo de Ángel García.

El Raidaventura.org ha sido el campeón en la categoría de aventura.

El Diedre, equipo integrado por Albert Roca, Uxue Fraile, Arnau Julià y Albert Villana, se ha proclamado campeón en la categoría de élite de la primera edición del Raidaran este domingo a mediodía, tras dos días y más de seis horas de esfuerzo continuado. El título implica que el conjunto, de reciente creación –a pesar de la experiencia de sus componentes, era la primera vez que competían juntos en un raid-, también se ha proclamado campeón de Cataluña de la FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña) y tiene garantizada la inscripción en una competición internacional representando a Cataluña en nombre de la FEEC. La victoria ha llegado con brillantez y contundencia, puesto que el equipo ha sumado 118 puntos, 20 más que el segundo clasificado. Esto implica que ha dejado muy pocas valizas para marcar, a pesar de que tenía la victoria prácticamente asegurada desde el abandono del Camelbak-Silva, vigente campeón de España, el sábado a última hora. De hecho, el Diedre sólo se ha saltado la ruta más larga de BTT que estaba prevista la madrugada de sábado a domingo, y la escalada y la vía ferrata de última hora, justo antes del último tramo de bicicleta hacia la meta final de Vielha. “Siempre tienes que hacer tu carrera porque cuando te relajas es cuando cometes errores. Nunca sabes del todo el que puede pasar y hacer números siempre es peligroso, puesto que nunca los acabas de tener del todo claros”, ha declarado Albert Roca, uno de los miembros del grupo y vigente campeón del mundo de raids de aventura.


El principal rival del Diedre en la lucha por la victoria final hasta su abandono ha sido el Camelbak-Silva, vigente campeón de España, que se vio obligado a abandonar después del tramo de natación, el sábado por la noche, al ver que el tobillo de Ángel García no respondía. El raider, compañero de Aurelio-Antonio Olivar, Mònica Aguilera y Luís Marín, había aguantado bastante bien el larguísimo tramo de trekking, de más de diez horas, que trajo los corredores desde Arties hasta la Guingueta d'Àneu. Al salir del agua, pero, vio que la lesión era seria y finalmente se ha confirmado que tiene un esguince de grado 3. Antes, durante el trekking, el equipo había sufrido una espectacular persecución por parte del Diedre, que lo consiguió atrapar. Sin embargo, el Camelbak tenía la esperanza de superar por tiempo sus rivales –que estaban obligados a alargar durante más tiempo su neutralización- y esperar algún error con posterioridad, puesto que el Diedre tenía cinco puntos de ventaja.


En segunda y tercera clasificación quedaron dos equipos franceses, el Team X-Bionic y el Bim Bim Team Raid, mientras que quedó fuera del podio el Aventura Xperience-Sport HG por sólo cuatro puntos, lo que implica una o dos valizas. Aún así, el equipo de Ricky Gràcia, Alex Díaz, Dani Gallardo e Isabel Gelada –que hizo más de media cursa lesionada-, tuvo el consuelo de proclamarse subcampeón de Cataluña, por delante del Ostres Raid Team, que se llevó las medallas de tercero. Otro de los favoritos en la categoría de élite, el Vall Fosca, también se vio obligado a abandonar.


Finalmente, en la categoría de aventura, la victoria fue para el Raidaventura.org, con una actuación muy sólida. Segundo quedó el Twonav Terres de l’Ebre, a 11 puntos, y el tercer lugar en el podio, ya más lejos (77 puntos), se lo aseguró el Sportfull Illa de Rodes. Esta categoría, al contrario que la de élite, la forman tres corredores, sólo dos están en carrera y se pueden ir relevando, mientras el otro corredor hace la asistencia.



fuente: organización





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported