El II Raid del Otoño Mágico reúne a más de 180 competidores de diferentes puntos de España

Crónica | 10/11/2014

La sexta prueba de la competición nacional raider incluida en la programación de este fin de semana de la Fiesta de Interés Turístico Regional celebrada en el Valle del Ambroz se convierte en una de las más concurridas de la temporada.

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz ha protagonizado un evento destacable para los aficionados a la modalidad deportiva que aúna carreras de orientación, con naturaleza y aventura. La prueba de este fin de semana estaba incluida dentro del calendario de dos competiciones importantes dentro del panorama raider nacional, siendo la 6º de la Liga Española, LERA; y la 5º de la Liga Extremeña, LEXRA. Tanto este hecho como el atractivo de la Fiesta de Interés Turístico Regional han sido los principales motivos que han propiciado el éxito de participación en esta cita, a la cual han acudido más de 180 participantes inscritos en 65 equipos.

Los competidores y sus acompañantes han coincidido en que este raid ha sido uno de los más duros de los realizados esta temporada. Las principales causas residen en la dificultad del trazado y las condiciones meteorológicas de lluvia y frío dadas sobre todo, de manera intensa, el sábado por la tarde. No obstante, lo más especial de esta aventura ha sido el asombroso entorno donde ha sido desarrollada, formado por paisajes de bosques de castaños y caminos cubiertos por la hojarasca que cada año convierten a esta zona en un punto de interés turístico señalado. Un escenario que ha vinculado a los raiders con el Otoño Mágico con valores comunes como la unidad, el esfuerzo y la recompensa.

El II Raid del Otoño Mágico en dos etapas

El II Raid del Otoño Mágico ha estado compuesto por un recorrido de unos 115 kilómetros de longitud que ha atravesado todo el Valle del Ambroz, y 5.000 metros de desnivel positivo. La primera etapa, la del sábado, salió desde Baños de Montemayor, la sede de la prueba. Los raiders buscaron por sus calles las balizas de control señaladas en los mapas facilitados por la organización del evento a los mismos al comenzar la sección; navegaron por las aguas del embalse de Baños de Montemayor, pedalearon y corrieron a pie por las inmediaciones de las localidades de La Garganta, Hervás, Aldeanueva del Camino y Segura del Toro. En este último pueblo además tenían la oportunidad de hacer tiro con arco. La otra prueba especial ha sido un descenso vertical, rapel, en una de las torres de Baños de Montemayor.

La etapa del domingo también salía del mismo lugar, donde de nuevo los competidores se enfrentaron en el municipio bañense y sus alrededores a las secciones de orientación urbana, ciclismo de montaña y carrera a pie. Al mediodía todos los equipos habían pasado por meta tras haber superado todos estos desafíos.
Camelbak-Silva mantiene su liderazgo

Como en el resto de temporada anterior, los salmantinos de Camelbak-Silva se han alzado con la primera posición en el II Raid del Otoño Mágico. En esta ocasión, además, han contado con la participación del campeón mundial del 2010 de esta modalidad deportiva, Fran Costoya. Por su parte, en el resto de categorías han logrado la primera posición “Acemila Raid Team” en LEXRA Open, “Trápala Raid” en LEXRA Woman, “Afodeporte” en Aventura Mixto, e “Imperdible” en Aventura.

Para conocer al vencedor absoluto tanto de la LEXRA como de la LERA habrá que esperar a que se celebre el I Raid Sierra Suroeste-Salvaleón a finales de mes, el . Hasta entonces pueden consultar toda la información de la temporada raider en la página web www.extremaduraraid.com

Este evento ha estado organizado por Alcor Extremadura con la colaboración de DIVA, Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported