Día 2 ARWC Huairasinchi Explorer

Crónica | 11/11/2014

Huairasinchi: dia 2 Oyacachi - San José de minas

Las estrategias de cada equipo empiezan a marcar diferencias en la clasificación, T3 era la primera ZT donde los equipos podían descargar horas de las de parada obligatoria,  el equipo Ecuador Movistar opto por descargar 3 horas, una hora para el español  Columbia Vidaraid, 2 para el Francés Green Caffte Costa Rica y 1 para el Tecnu de Estados Unidos.


Los primeros equipos salieron de madruga des de Oyacachi con las primeras luces del sol,  por delante la sección 4 de BTT con 144km y con finalización en la pequeña población de San José de Minas.

La etapa se presentaba dura, una primera y continuada ascensión hasta los 4000m nuevamente, y que se mantendría posteriormente sobre los 3600 para volver casi a los 3900, a partir de este punto, una bajada muy rápida, en la que los equipos deberían ir con mucho cuidado, tanto por la peligrosidad de una caída, como la de rotura del material, aún así fueron muchos los equipos que sufrieron caídas, y otros roturas de sus BTT’s.


La llegada de los participantes a ZT4 comportaría algunas sorpresas, todos los equipos a excepción de tres, el neozelandés Seagate, el Team Polska y el Hagöfs Silva, serian penalizados con 4 horas de parada en ZT5, el motivo venia dado por una mala interpretación del libro de ruta por parte de los equipos. En la información del PC5, había una directriz clara “El sendero que deben usar tiene siempre el Río Oyacachi a su mano izquierda. Prohibido cruzar al otro lado del rio.”, esto comporto que el Seagate se colocará en primera posición después de T5, una vez los equipos delanteros iban cumpliendo la penalización.

El primer equipo en llegar a T4 fue el Francés Green Caffte Costa Rica a las 20:02,seguido a tan solo 30 minutos por el Columbia Vidaraid, el tercero en llegar fue el Ecuador Movistar a una hora del Columbia seguido por el Tecnu Adventure Team a 12 minutos. El columbia Vidaraid llegaban muy frescos y fuertes, la etapa fue dura, pero su espíritu luchador que demuestran en cada carrera les hace avanzar firmemente.


El equipo Colombia IDRD llegaba a T4 aproximadamente a las 4 de la tarde, con margen suficiente para no encontrarse puerta cerrada en la transición. Horario que la organización modifico para posibilitar a más equipos finalizar la aventura del Huairasinchi Explorer AR World Championship 2014, hasta las 00:00h del día 12 de Noviembre, los equipos que sobrepasarán la hora inicial, sumarian una penalización de 2 h a cumplir en cualquiera de las transiciones posteriores.


Los equipos en T4 tambien tenían posibilidad de realizar descarga de horas, había grandes diferencias entre las horas de descanso en esta transición, el equipo Ecuador Movistar había descargado 4 horas, mientras que el Columbia Vidaraid tan solo había realizado dos de descarga, este será un factor determinante en las posteriores etapas, y podirian condicionar la clasificación en las ultimas etapas, si los equipos no gestionan correctamente estas horas, recordamos que enla etapa 8 será obligatorio realizar una descarga de 2 horas, y llevar un total de 8 horas acumuladas.

+ info: fotos y videos en facebook internacional
+ info: fotos y videos y artículos en seguimiento en vivoservida. 





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported