Ecuador de la Lycian Adventure Race

Crónica | 02/05/2014

La Lycian Challenge 2014 empezó muy temprano para los equipos, eran las 6 de la mañana cuando recibían los mapas de carrera con las coordenadas UTM para realizar la elección de ruta, los mapas eran a escala 1:25.000 y muy detallados.

Tambien debían entregar las cajas de MTB y las de material, que encontrarían en las transiciones (T) en total 140 litros por equipo.


La salida no seria en Fethiye, sino que los corredores se desplazarían 45 minutos en autobús hasta la ciudad de Kremer. Los equipos desconocían como seria el inicio del desafió, una vez llegaron a la zona de salida,situada en el centro de la ciudad, los equipos recibieron un mapa que los conduciría hasta el rio, donde se encontrarían unos donuts flotantes con los que tendrían que bajar por el rio hasta CP1, se trataba de una zona de aguas muy tranquilas con apenas corrientes.


Los equipos llegaron sin apenas diferencias a CP1 donde se encontrarían las cajas de bicicleta diferencias, el Adidas Terrex fue uno de los mas rapidos en montar las bicicletas junto con el Buff Adventure Addicts, el Team Merrel y el Skandia Adventure Team. Por delante les esperaba una etapa de 90 km, donde no habían restricciones para circular por carreteras. Los equipos no tenían obligación de cubrir todas las etapas, así que podían decidir saltarse controles.


Los equipos tenían gran variedad de rutas para la primera etapa de MTB, esto decidiría el transcurso de la carrera, el Buff Adventure Addicts fue el más rápido en esta sección, colocándose líder por delante del Adidas Terrex. El Raidaran-Trangoworld por su parte, hizo una elección de ruta arriesgando, y no le dio los frutos que esperaba, situación que provoco que quedaran muy atrasados en la carrera.

Sobre las 9 de la noche llego el líder Buff Adventure Addicts a TA1, con 10 minutos de margen sobre el Adidas Terrex. Esta transición era triple, los equipos se encontrarían con 3 bucles, un trekking de 30 km, una MTB de 40 km y otro trekking con sección de cuerdas de otros 30 km.


Todos los equipos afrontarían la etapa de trekking con la noche enzima, lo que puso a prueba sus habilidades con la orientación, debido a la dificultad del terreno.

A partir de la la primera sección de trekking, la TA1 tendria un flujo de equipos constante, donde los equipos se cruzarían unos con otros, establecer una clasificación real es muy complicado ya que el sistema de puntuación de carrera es el sistema Sportident, echo que complica el control instantáneo de los equipos, y hasta no finalizar la prueba, no se sabrán los controles marcados por cada equipo.

Al final de la etapa 3 de trekking, el equipo líder era el Adidas Terrex, con el Buff Adventure muy cerca de ellos, seguidos por el Estonian Ace a 20 minutos.  Era el momento de coger las MTB para el Adidas Terrex que hizo una transición muy rápida, por delante 40 km de MTB . Al final de la misma los tiempos oficiales de paso al final de la sección 4 eran Adidas TERREX (07,00), Estonian ACE Adventure (07.30) y Buff Adventure (08.07).


La etapa 5 consistía en un trekking con sección de cuerdas que contaba con un rapel de 40m y una tirolina. El equipo Buff iban con un gran ritmo de carrera y escogía una ruta diferente a la del Adidas Terrex, tenían una lucha muy reñida por hacerse con el liderazgo de la carrera, pero la mala suerte caería sobre el equipo Buff, Sabrina Koester sufriría una recaída de una lesión de rodilla que les obligaría a abandonar la competición cuando ocupaban la tercera posición. Una lástima porque eran serios candidatos a subir al podio. Al fin de esta el equipo líder continuaba siendo el Adidas Terrex.

La sección de cuerdas dela etapa 5 provoco un tapón de equipos en la misma, el rapel que los equipos realizaban con un 8 se volvia lento debido al peso de la cuerda, y que la tirolina en ocasiones se quedaba enganchada que hubieran equipos que tardaban una hora o mas para realizar esta sección, esto desemboco en las quejas de algunos equipos que se verían obligados a no realizar la sección de cuerdas debido a que se cerraba a las 19:00 por temas de seguridad.


El equipo Adidas Terrex era el primero en finalizar los tres bucles de TA1, abandonando esta alrededor de las 4:30 en MTB, el segundo equipo era el Estonian Ace que llegaban hora y media más tarde.

Otro equipo que quedo fuera de carrera en TA1 Fue el equipo Irlandés Beast of Ballyhoura, pero no por problemas físicos ni mecánicos sino por haber perdido la pinza Sportident, obligándoles a correr fuera de Ranking.

Videos:

Briefing: https://www.facebook.com/photo.php?v=464004643732298

Salida: https://www.facebook.com/photo.php?v=463901147075981&set=vb.149712581828174&type=2




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported