RAID Club Victoria Las Palmas de Gran Canaria

Previa | 25/02/2015

El RAID Club Victoria Las Palmas de Gran Canaria es un evento lúdico, social, cultural y deportivo, organizado y promovido por elReal Club Victoria que, después de más de 100 años de historia, confía en la apuesta desinteresada de varios de sus socios, y se lanza a la nada fácil tarea de organizar un Raid Multiaventura, completando así la oferta activa y limpia de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y por qué no, también de sus alrededores. Este enorme esfuerzo sólo puede verse recompensado con unos participantes contentos y satisfechos tras vivir una aventura inolvidable.

La filosofía empleada es que los equipos más completos puedan contrarrestar la rapidez de los más fuertes, valiéndose de la gran cantidad de pruebas especiales repartidas a lo largo de la geografía del Municipio.

Desde el principio, con el fin de llegar a más público y crear cantera, propusimos una Categoría llamada URBANA, que se diferencia de sus dos hermanas mayores (Aventura y Élite) en que toda su actividad se desarrolla dentro del casco urbano de la ciudad, en que la orientación es sencilla por emplear planos callejeros, y en que las distancias a recorrer son mucho más cortas y asequibles; no por ello dejando de hacer prácticamente todas las Pruebas Especiales montadas por la Organización y sus Colaboradores.

Gracias a todos por apostar por este evento.


¿Qué es un Raid Multiaventura?

Raid (11)

Es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidadde orientaciónresistencia y supervivencia de los equipos en completa autonomía.

Los participantes deben completar el recorrido establecido, en elmenor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa ni valerse de medios motorizados. Sólo se permite el desplazamiento a piebicikayakpatines,cuerdas y aquellos otros que estime La Organización.

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapasseccionespruebas especiales ypuntos de control de paso obligado.


Principales rasgos de un Raid Multiaventura:

  • 14Y0412RAIDLPA14 1408

    Multidisciplinar: a lo largo del Evento se suceden varias disciplinas deportivas relacionadas con el medio natural, vistas desde la filosofía de la aventura y sin perder de vista la diversión.
  • Por equipos: normalmente la participación es por equipos formados por un mínimo de dos personas, estando obligados todos sus componentes a competir juntos en todo momento.
  • De resistencia: son pruebas de larga duración, en condiciones a veces extremas, al objeto de poner a prueba tanto la capacidad de resistencia física como psicológica de los participantes.
  • De navegación (orientación): el recorrido no está señalizado y es secreto hasta la salida, lo que supone la necesidad de obtener la información del itinerario por fuentes no habituales, como el mapa.
  • De supervivencia: los equipos son autosuficientes durante el recorrido, pudiendo llegar a estar varias horas e incluso días sin recibir ayuda de la Organización, avanzando de día y de noche y luchando contra los elementos. La estrategia logística tiene gran relevancia.
  • Dificultades naturales: la propia orografía, la vegetación y los obstáculos naturales son los que marcan los verdaderos atractivos y dificultades de la prueba. Se aprovechan en su estado natural para plantear sobre ellos las distintas disciplinas, secciones y pruebas especiales, siempre de forma respetuosa y compatible con el medio.
  • Contra el reloj: los resultados de las secciones y pruebas especiales se expresan en tiempo. Una vez contabilizadas las posibles bonificaciones y penalizaciones, el equipo que menos tiempo invierta en completar todo el recorrido será el ganador.

¿Y qué es un RAIDER?

14Y0412RAIDLPA14 1538


Uff, difícil de definir. Para eso tendrás que participar y vivir la experiencia... 




+info: http://www.raidclubvictoria.es/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported