Best-t, suplementación tópica

Material | 04/02/2014 por Xavi Rodríguez

Todos hemos oído hablar de cremas para calentar el músculo o relajantes, con efecto frío calor para recuperar mejor después de una buena paliza.

Pues BES-T, especialista en cremas calentadoras, cremas para rozaduras para ciclismo y otras cremas estupendas, nos sorprende después de años de estudios en la universidad de Bélgica con unos geles  que aportan aminoacidos a través de la piel. 

    

Si si, como lo lees!! a través de la piel.

Había oido hablar de ellos y, realmente era muy escéptico, y me daba la impresión que sería más una sensación que un resultado. Pero después de varios meses de pruebas, os puedo garantizar que se nota.

Los he provado en tiradas largas, raids, ultras, btt, carretera, series......

Hay tres geles diferentes:

·  Amino Power, a base de Aginina, para el día que sales a hacer series, un entreno intenso o una competición. Para algo relativamente corto, máximo 2 horas. Te lo aplicas 20 minutos antes de la actividad y dejas que la piel lo absorba.

·  Amino Endurance, a base de Taurina, ya lo dice la palabra, resistencia, larga duración. Reduce la fatiga muscular. El día que haces una tirada larga, un raid, un ultra. También se aplica 20 minutos antes del esfuerzo.

·  Amino Recup a base de Glutamina, para recuperar aplicando justo después de la ducha. La sensación es parecida a las cremas frio-calor, muy relajante al llevar algún producto parecido al mentol, pero con un olor no tan fuerte.

                    

Para tiradas largas como un ultra, un raid o un entreno de btt largo en el que vamos a darlo todo he mezclado la Power y la Endurance como me recomendaron los comerciales de BES-T. El resultado se nota.

La sensación es que las piernas van más ligeras.


A favor:

Fácil aplicacion. Se aplica sobre el musculo que va tener el esfuerzo.

A diferencia de las capsulas de pre-entreno, geles energeticos, batidos, y otros suplementos, no afecta en nada al estomago y a tu alimentación. No causa mal estar, se puede aplicar aunque estés muy nervioso antes de una carrera en la que no te entra nada.

Va directamente al músculo.

No hay residuo, gases, acidez, pesadez....

Se puede combinar con cualquier suplementación, todo suma.

El precio, al principio sin saber los resultados es dificil hacer la primera inversión de 30€ por botella, pero a la corta sale mas barato que otros productos de suplementación con función similar.


En contra:

No se vende en dosis individuales.



Autor
Xavi Rodríguez
Sección de material de montaña




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported