Columbia Vidaraid subcampeón en el ARWC 2013

Entrevista | 07/01/2013

Entrevistamos a Vidaraid Adventure Team, 2º clasificado en el Mundial de carreras de aventura en Costa Rica 2013. 


- Qué os pareció el ARWC de Costa Rica? 

Hubo secciones muy interesantes como la segunda de kayak en una zona de manglares, la sección de mtb con la tirolina de 2kms, el rafting en el río Pacuare o la primera parte del trekking de 95kms; pero hubo otras demasiado largas y poco interesantes. Esto último hizo que la carrera fuese demasiado exigente psicológicamente.  


- Cómo valoráis vuestra experiencia a nivel de equipo, qué aspectos fueron clave para lograr un buen resultado, y qué otras cosas podríais mejorar?

El equipo funcionó muy bien. Sin duda, hay varios aspectos en los que debemos mejorar pero, en general, hicimos un buen trabajo. Posiblemente, navegamos mejor que el resto de equipos punteros y eso nos hizo estar a la altura de Thule y Seagate. Además, hicimos una gran etapa en el trekking más largo de la carrera, lo que creemos que fue la clave para conseguir salvar el corte de la zona oscura antes del rafting.


- Cuál fué el momento más duro, cómo lo afrontásteis y lo superásteis?

Tuvimos varios contratiempos. El primero, a la hora de hacer el porteo con los kayaks. El carro que llevamos no funcionó como esperábamos, perdimos mucho tiempo y nos pasaron algunos equipos. Luego vinieron los problemas con una de las bicicletas, en el momento más inoportuno, ya que teníamos a Thule a menos de media hora. Quedaban dos etapas de mtb largas y veíamos que se nos escapaba una oportunidad de oro de estar en el podio. Fué complicado, pero conseguimos llegar hasta el final. Superar las adversidades es fundamental para poder terminar arriba.    


- Qué retos y objetivos tenéis para la temporada 2014?

El primero y más importante, es poder contar con el dinero suficiente para seguir compitiendo a nivel internacional. Queremos conocer alguna carrera nueva de la serie mundial, repetir en Brasil en busca del tricampeonato y, por supuesto, volver a competir con los mejores en Ecuador. Motivación y ganas nos sobran.





ARWC 2013 - Costa Rica from Marco Amselem on Vimeo.



El Campeonato del Mundo más duro de la historia
http://www.raidaventura.org/articles/CQHMqyMVnR

Emocionante Adventure Race World Championship
http://www.raidaventura.org/articles/0Cmqvh84AH

Pre ARWC Costa Rica 2013
http://www.raidaventura.org/articles/Vv9tGoIiU7

Entrevista a Vidaraid Adventure Team
http://www.raidaventura.org/articles/C8EzBsMVrx

Vidaraid Adventure Team
http://www.vidaraid.com/
https://www.facebook.com/vidaraid





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported