Recta final para el desenlace del ARWC2016

Crónica | 13/11/2016

En el último artículo comentábamos que la carrera se empezaba a poner emocionante, y el cansancio y el poco sueño se acumulaban en cada uno de los raiders.  

Ahora podemos afirmar sin ninguna duda que la dificultad técnica y de dureza de la carrera ha ido de menos a más.  Los primeros días la carrera eran de una dificultad técnica relativamente baja, con pocos desniveles, y sin dificultades destacables en la navegación, factores que hicieron que los equipos impusieran un ritmo de competición elevado, con adelantamientos constantes.  El escenario empezó a cambiar, como decíamos ayer, en la sección de MTB de Budawang, donde los porteos de MTB fueron impresionantes con grandes desniveles en pocos km, y nada ciclables.  A partir de este momento el ritmo bajó, además que los equipos ya empezaban a necesitar dormir.  Pero lejos de ser un echo aislado, y volver a un terreno de juego similar al del principio de la carrera, esta se ha ido complicando, convirtiéndose en una auténtica odisea, luchando por la supervivencia de mantenerse en carrera, además de los problemas de cuidado de los piés, lesiones varias, alucinaciones por falta de dormir, etc.  


Una de las secciones que más ha dado que hablar ha sido el treking de las cuevas, en el Parque Nacional Bungonia, donde hay centenares.  Al llegar los equipos recibían un briefing de 10' y les daban el mapa técnico que tenían que utilizar para encontrarlas, que no era nada fácil, y después utilizar un mapa específico para entrar y balizar, realizando unos recorridos nada fáciles, a diferencia de la mayoría de otras competiciones donde es un trámite.  De 6 cuevas tenían que encontrar 5 CPs disponiendo de un total de 5h para lograrlo.  Para cada CP no encontrado penalizaban con 4h.


En estos momentos Seagate ya está en la última sección.  Han mostrado mucha solvencia durante toda la carrera, sin errores y a un buen ritmo constante, vaya, a lo que nos tienen acostumbrados, parece fácil.  Adventure Medical Kits ha sido el equipo que se les ha acercado más en las últimos horas, incluso han coincidido en una TA donde Seagate había parado a dormir 1h, pero no han dado opción alguna para quitarles el liderato.  Todo y que AMK venía a un buen ritmo, parece que Seagate apriete lo justo y suficiente para ir delante manteniendo una distancia prudencial.


La tercera plaza de podio está disputada entre Columbia Vidaraid (seguramente el equipo que menos ha dormido) y Naturex.

Durante las próximas horas sabremos el desenlace final.

Según el ranking de la plataforma LIVE (desconocemos si están imputados la penalizaciones de la cuevas) el equipo gallego Raid Gallaecia Fridama está en la posición 32, y Raidaran Trangoworld ha remontado hasta la 38.






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported