Equipo Lippi-Silva 1 ganadores del Desafío Aysén Invernal

Crónica | 22/08/2013

La dupla compuesta por el coyhaiquino Luis Soto y el argentino Fabián Mono se adjudicó el Desafío Aysén Invernal, doblegando a avezados competidores provenientes de  nueve países distintos.

Fueron alrededor de 120 los deportistas que durante dos días recorrieron más de 350 kilómetros por la Patagonia Aysenina, en donde el frío, el viento, la nieve fueron las dificultades a sortear para llegar a la meta en la Plaza de Armas de Coyhaique.Participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, México, España y Francia se atrevieron a ser parte de esta experiencia, que por sexta ocasión se tomó los diversos paisajes de la zona, entre ellos los senderos de la Reserva Nacional Coyhaique; Lago Atravesado, sector Cerro Negro; Panguilemu y la zona urbana de la capital regional.



Francisco Vio, Organizador del Desafío Aysén, manifestó que “esta versión dejó muchas cosas positivas y lo que queríamos mostrar era que se puede hacer actividad física en contacto con la naturaleza en toda época del año y en forma segura. Esperamos que sea un incentivo para nuestros jóvenes”.

Fidel Pinilla representante de Aysén, calificó la competencia como una de las más duras: “esta versión fue bastante complicada, el Trekking tenia bastante nieve y el kayak muy difícil con olas de medio a un metro de altura, pero pusimos todas las energías y logramos tener un muy tercer lugar”.

En tanto, el experimentado montañista Ernesto Olivares indicó que: “la verdad es que esta región tiene paisajes espectaculares y el clima nos trato mejor de lo que esperábamos y el que no pudo venir le recomiendo que no falte en la próxima edición”.



Rompiendo la estacionalidad

Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, señaló que: “esta es la carrera aventura más importante de nuestra región y con este tipo de iniciativas estamos rompiendo la estacionalidad. Esta actividad genera que nuestros visitantes conozcan las bondades y bellezas de la zona, y también tiene una importante participación de nuestra gente, por eso como Sernatur y como Gobierno Regional la apoyamos cada año”.

Finalmente, destacar que el próximo verano vendrá una nueva versión del Desafío Aysén, entre el 13 y el 19 de enero el cual busca promover a través del deporte las bellezas y cualidades de la región de Aysén. 



Resultados oficiales Desafío Aysén Invernal 2013 (duplas):

Categoría Expertos Varones:

  1. Lippi-Silva 1, Chile – Argentina (Luis Soto y Fabián Mono)
  2. Lippi-Silva 2, Chile (Andres Miller y Leonardo Gallardo)
  3. FEDEME, Ecuador (Edison Rivera y Johnny Solorzano )
Categoría Expertos Mixtos:
  1. The North Face Travesía
  2. Kawescar Sport (Chile)
Categoría Aventureros Varones:
  1. PSR, Chile (José Miguel Osorio y Alejandro Martínez)
  2. Espíritu Patagonia-Hapumanu UA, Chile-Argentina (Leonardo Torres y Luis Rivas)
  3. Aktiva-t & KB Sports Adventures, Chile (Fidel Pinilla y Kabir Bardi)
Categoría Aventureros Mixto:
  1. Aventura Tehuelche (Manuel Medina y Carolina Vergara)
  2. Calcifer-Francia (Florence Martin y Andrés Ceballos)
  3. Los Accidentales (Claudia Guzmán y Ernesto Olivares)
Categoría Silvestres:
  1. Grandecelis (Eduardo Celis y Diego Celis)
  2. Puerto Barro(Chile)
  3. Los Granjeros (Ian Farmer y Calum Farmer)


+info: https://www.facebook.com/recorre.aysen
+info: http://www.recorreaysen.cl




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported