Monte Pindo

Crónica | 14/05/2015 por Glòria Sobrero

Tras la etapa del barranco en la que sólo entraron los tres equipos de cabeza (Seagate, Haglöfs Silva y Adventure Addicts), nos dirigimos hacia O Ézaro al punto de transición. Da comienzo la séptima etapa: el treking de ascenso al Monte Pindo. 

Los tres equipos de cabeza afrontan esta etapa durante el día del miércoles. Un treking que les lleva a una altitud de 629 metros en pocos kilómetros. Los reporteros de Raidaventura.org disfrutamos de las vistas del Monte Pindo y de la geomorfología de sus rocas simulando esculturas o monstruos y gigantes míticos mientras esperábamos la llegada de los equipos. En su cumbre está la Pedra da Moa, donde según la leyenda, las parejas estériles acuden para tener descendencia.

Acabado este treking, llega la ansiada parada obligatoria en la que los equipos deben descansar durante 3 horas antes de seguir a la siguiente etapa. Los primeros en irse a dormir son los Seagate. Un té calentito y un café para entrar en calor en esta noche fría.

Autor
Glòria Sobrero
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported