Bimbache ARWS. Día 3

Crónica | 13/09/2013

El día de ayer empezó muy temprano para los equipos de cabeza después del descanso en el Valle de Núria. El equipo Grifone salia de la transición muy cansado y hacia Queralbs alrededor de las 3:30 de la madrugada y una hora mas tarde lo haria Absolu Raid Rodez.

En tercer lugar y a media hora de los franceses saldria otro equipo frances, Aquitaine safety. Una vez en Queralbs los equipos cogian la bicicleta para empezar una sección de unas 10h que les llevaría hasta el pantano de Sau para hacer el caiac. Una etapa que fue muy emocionante dado el gran ritmo que llevaban los Absolu Raid Rodez, que recortaron tiempo a  Grifone, también gracias a un error que estos hicieron en las primeras balizas de la sección.





Llegaron así con media hora de diferencia y aumentando el tiempo con el equipo en tercera posición. Quedaba pues la lucha por el oro entre estos dos equipos.                 



La sección de caiac empezaba cinco horas después de lo previsto por la organización y la mayoria de equipos hizo toda la sección de noche. No fue así para los 4-5 equipos de cabeza que pudieron hacer la primera parte de día. Esta fue una vez mas una etapa interesante, ya que Absolu Raid Rodez adelantaron a los Grifone, por un pequeño desliz de estos al no darse cuenta que el CP33 era de la siguiente sección de bici. Aún así los catalanes supieron remontar y llegar junto con los franceses a la transición. Habia al final de esta sección que remontar una pequeña presa que ambos equipos evitaron totalmente saliendo a la carretera y buscando un camino mas adelante para poder entrar en el agua otra vez. 
               



Esta transición de caiac a bicicleta se la tomaron con tranquilidad los dos; Grifone porque no habia comido antes del caiac y querian recuperar fuerzas de cara a la etapa de noche y Absolu Raid Rodez para recuperarse del frio ya que llegaron tiritando. Desde aquí los dos equipos, que salieron con un minuto de diferencia, escogieron el mismo punto de salida, aunque rutas totalmente diferentes y para nada la que la organización habia previsto. 






+info: http://tracemyway.com/bimbache-extrem-2013/tracking/#




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported