Cameco Cowboy Tough (US) entra en la AR World Series

Previa | 01/12/2014

El Cameco Cowboy Tough 2015 - Expedition Race EE.UU. - se ha unido a la Adventure Racing (AR) World Series.

Segun palabras del Director de la AR World Series Craig Bycroft: "Estoy muy emocionado de incorporar a la AR World Series la carrera de expedición Cameco Cowboy Tough . Los EE.UU. tienen un gran numero de corredores de aventura y el Cowboy Tough les ofrece, como a otros equipos internacionales del circuito, una carrera clasificatoria para la fase mundial en el Medio Oeste ".

El duro Cameco Cowboy está programado para del 15 al 19 de julio de 2015. Llevará a 25 equipos a un viaje de 500 kilometros con trekking, MTB, piragüismo y sección de cuerdas, a través de las montañas y el desierto del estado de Wyoming. En esta edición del 2015, el Cameco Cowboy Tough comenzará en la ciudad de Buffalo, situada en las faldas de las imponentes montañas del Bighorn. Gran parte de la carrera se celebra en torno a 5.000 metros, atravesando muchas áreas despobladas y aisladas que forman parte de areas protegidas del estado. Lo que les espera a los equipos ganadores son premios en metalico de 10.000 dólares y otros 10.000 dólares en otros premios.


El Director de Carrera Mark Harris dijo: "Estamos muy contentos de ser parte de la AR World Series. El estado de Wyoming tiene el desierto y el terreno para hacer del Cameco Cowboy Tough Expedition Race un evento de clase mundial y ser parte de los mejores momentos de la serie este. El formato esta preparado para todos los niveles de corredor y vivir una verdadera aventura para los tres días y medio ".

Las inscripciones para la Cameco Cowboy Tough Expedition Race están abiertas y están limitadas a un máximo de 100 corredores.

El Adventure Racing (AR) World Series reune en competición a los mejores atletas de resistencia del mundo en cada uno de los eventor alrededor del mundo. Los dos mejores equipos de cada una de estas competiciones consiguen una codiciada plaza en la línea de salida de la cita anual de este deporte,el Campeonato de Mundo de Carreras de Aventura (ARWC), que para el 2015 se celebrará en Brasil en la zona del Pantanal.


Las carreras de aventura mundiales son lo máximo la para la resistencia humana. Equipos de cuatro atletas en modalidad non-stop, día y noche, a través de recorridos de hasta 800 kilómetros. Cada recorrido es un viaje único, incluyendo largas etapas en MTB, trail running, kayak y secciones de cuerdas. Los equipos deben navegar con mapa y brújula a través entornos salvajes de difícil acceso para localizar los puntos de control. Ellos no luchan sólo con otros equipos, sino también con la fatiga extrema, la falta de sueño y un clima impredecible. Si un miembro del equipo abandona, todo el equipo es descalificado. A menudo, sólo llegar a la línea de meta es ya una victoria. 

Fuente: AR World Series

Imagenes de: a Chris Radcliffe.

Traducción: Jose Pérez Clara

+ info:

Para los detalles de la carrera ver: http://www.cowboytoughwy.com

Para obtener información sobre la Serie Mundial AR ver www.arworldseries.com






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported