500Km y +18.000m en 72h non-stop. Raidaran Adventure Race

Previa | 27/06/2015 por Adrià Vall

48 equipos desafiarán la mejor aventura de los Pirineos, el Raidaran Adventure Race, puntuable para las European Series in Adventure Racing del 1 al 5 de julio de 2015.

Los 24 equipos de categoria élite formados por 4 raiders (todo el tiempo en carrera)+asistencia, y los 12 equipos en categoria aventura formados por 3 raiders con relevos, tendrán que enfrentarse a 494Km y 17.970m de desnivel positivo en un tiempo máximo de 72h.  Los 12 equipos de categoria open tendrán nada menos que 121Km y +5.720m en un máximo de 24h.

Los equipos tendrán que ser autosuficientes y gestionar la comida, el sueño y el material necesario para cada disciplina: MTB, treking, rafting, tirolina, canyoning, via ferrata, kayak, padel surf, escalada...todo ello siempre con la ayuda del mapa y la brújula.

El evento se podrá seguir en directo desde casa con la plataforma http://tracemyway.com/ grácias al dispositivo gps que llevarán todos los equipos.  También mediante el facebook de raidaventura.org Internacional.

A parte de puntuar para la European Series in Adventure Racing, el Raidaran Adventure Race también puntuará para el Ranking Raider Catalunya y la Copa Catalana FEEC. Los ganadores se repartirán 4.000€ en premios, y recientemente se ha sabido que el Raidaran Adventure Race acogerá el Campeonato de Europa en 2016.



Conocemos a algunos equipos participantes al Raidaran:

- Vallfosca Raid Team

- Raidermania Elx

- Dutch Adventure

- Absolu Raid Les Belettes - Team Energie

- Aventura X-Perience-Sport HG

- raidaventura.org Adventure Team


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported