Entrevista al equipo Adventure Addicts Team que finalizó el Raid Gallaecia en 3ª posición

Entrevista | 24/05/2015 por Adrià Vall

Recién llegado del Raid Gallaecia entrevistamos a Ángel García García del equipo Adventure Addicts Team que logró completar todo el recorrido y finalizar en 3ª posición.


- Enhorabuena por la carrera y por el espectáculo que habéis ofrecido a todos los seguidores que hemos podido disfrutar de la aventura.  Que valoración hacéis de esta 3ª posición?  

La tercera posición nos ha dejado muy buen sabor de boca. Hemos competido con importantes equipos nacionales e internacionales. 

Nos hubiera gustado seguir luchando por los dos primeros puestos. Aun así, muy contentos de haber terminado el raid sin mas sorpresas y con normalidad. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido durante la carrera.



 - El podium lo han completado 2 de los mejores equipos del mundo, el Team Haglöfs Silva y Seagate.  Como os habéis visto comparativamente con ellos?

En las primeras secciones íbamos los tres equipos en cabeza de carrera. Un esguince de nuestra compañera Mónica Aguilera hizo que no pudiéramos seguir el ritmo que marcan estas pruebas entre los primeros, también hemos cometido algún error en orientación.

Tanto los suecos como los neozelandeses llevan más tiempo participando juntos en carrera y son equipos muy sincronizados en las transiciones, nosotros hemos tardado más en hacer los cambios en las secciones.



- Solamente los 3 equipos del podium habéis logrado completar el recorrido entero del raid sin saltaros ninguna prueba, sección ni baliza.  Donde se endureció el raid y que factores fueron determinantes?

Los raids de aventura de estas características con tantos kilómetros y desnivel por delante son duros, los responsables de carrera quieren que cuantos más equipos terminen y disfruten del recorrido mucho mejor. Obviamente que no pasarán más equipos el corte del barranco condicionó el ritmo de la carrera y las posiciones delanteras donde éramos solo 3 equipos los que habíamos pasado el corte, aun así, para los equipos que venían en la carrera corta venían luchando muchísimo por hacer un gran papel. Haber jugado con más margen o haber gestionado mejor los tiempos, hubiera dado más juego al raid y una lucha mayor entre los equipos.



- Como describirías el Raid Gallaecia y que fue lo mas duro y lo que más te gustó? 

Lo que me resultó más duro, como en otros raids en los que he participado, fue gestionar el sueño, ya que con el cansancio cuentas desde el principio. Sabes que vas a sufrir, pero se lleva bien. Y lo que más me gustó fue el trazado de la carrera y los paisajes que recorrimos que de otra manera no se podrían conocer. Compartir con mis compañeros momentos únicos e intensos. Ha sido un trabajo en equipo brutal y una experiencia inolvidable.



- En la última entrevista nos comentabais que después del Gallaecia tocaría mirar hacia otras pruebas internacionales. Qué perspectivas tenéis ahora? 

Nuestro objetivo participando en Gallaecia era conseguir plaza para el campeonato del mundo en Brasil, como no ha podido ser, nos replantearemos la temporada. 

Continuaremos entrenando con muchas ganas, esfuerzo, con ilusión, luchando como venimos haciendo, para disfrutar de lo que mas nos gusta, los Raids . De momento, tenemos el Campeonato de España en Guara a finales de este mes y el Campeonato Ibérico en Portugal a principios de julio. Luego fuera de los raids de aventura algunos integrantes del equipo participaran en los campeonatos de Europa y mundiales de OBM. 

Facebook del equipo

Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported