Euskat Raid Team-Raidaventura.org nos vamos a Paraguai

Notícia | 05/02/2017

Euskat Raid Team-Raidaventura.org nos vamos a Paraguai para disfrutar de una de las 11 carreras que componen las series mundiales de raids de aventuraExpedición Guaraní.

Después de conseguir la victoria en el Basque Expedition Race tenemos la oportunidad de ponernos a prueba en una de las grandes y vamos con muchas ganas y motivación para hacer una buena carrera y estar lo más adelante posible. Sabemos que no es un reto fácil pero estamos entrenando duro y preparándonos para ello.

El equipo que irá a Paraguai está compuesto por:

Mònica Aguilera: una gran corredora y con mucha experiencia que nos ayuda a fijarnos en detalles que algunas veces podrían pasar por alto y a aportar soluciones ante las circunstáncias más adversas. Físicamente es muy fuerte y si es necesario puede encargarse de la orientación.

Aitor Otamendi: El más joven del equipo pero que en los últimos años está cogiendo mucha experiencia. Posee una gran condición física y también destaca por ser resolutivo y tirar del equipo en momentos de bajón. Además también puede ayudar con la orientación.

Imanol Garaizabal: Corredor habitual del Euskal Raid Abentura y que se integra en nuestro equipo para Paraguay debido a la ausencia de Saül. Nos conocemos de haber coincidido en el Raidaran y en el Basque, además de ser compañero de Aitor en muchos raids en Euskadi. Sabemos que es fuerte, está motivado y hay buena sintonía, por lo que será una gran pieza en nuestro equipo.

David Tarrés: buen y experimentado corredor de raids tanto a nivel nacional como internacional. Llevará el mayor peso de la orientación pero puede ayudar en cualquiera de las tareas del equipo durante la carrera.

Los principales handicaps estan en los 150km de kayak que nos esperan y en los "interesantes" mapas suramericanos que siempre conllevan una dificultad extra a la navegación. Pero estos elementos serán para todos los equipos, con lo que tendremos que procurar adaptarnos a ello lo mejor posible y más rápido posible y tirar para adelante cueste lo que cueste.

Hemos conjuntado un buen equipo y vamos a trabajar como ello para poder sacar el mejor rendimiento. Las ganas están allí y los entrenos así lo demuestran.

Para esta carrera vamos a tener, también, la colaboración de raidaventura.org que nos hará la cobertura mediática durante la carrera con lo que será más fácil seguirnos y entender la carrera des de casa.

El 6 de marzo empieza la aventura!





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported