Entrevista al equipo BUFF ADVENTURE ADDICTS para el Campeonato de Europa

Entrevista | 20/04/2014

Entrevistamos al equipo de Raids de Aventura BUFF ADVENTURE ADDICTS, para conocer los objetivos que tiene para este año, y saber como afrontan su participación para el Campeonato de Europa en Turquía de 2014.

- Vuestro equipos fue campeón del mundo en 2010, desde entonces ha ido sufriendo algunos cambios en su miembros, quien forma actualmente el equipo?

Desde que se consiguió la victoria en el Bimbache 2010, sede del ARWC, el equipo ha sufrido modificaciones en cuanto a sus integrantes, principalmente estas se han debido a cambios en las motivaciones personales de cada uno, pero todos siguiendo dentro de la familia Buff. Actualmente el equipo de raids de aventura, ha vuelto a resurgir con mucha fuerza, preparado para volver por sus fueros, para ello cuenta con el gran líder Fran Costoya, él es el santo y seña del equipo, por el que no pasan los años ni mental ni físicamente. El punto de juventud e ilusión lo pone Damián Ramos, un joven con alguna experiencia en competiciones internacionales, es el pegamento que mantiene unido al equipo. Orlando Rodriguez es el tercer componente masculino del conjunto, un hombre extremadamente fuerte al que la vida diaria le propone un pulso del que siempre sale victorioso y por último la chica, Sabrina Koester, una fémina que a pesar de ser la primera carrera con el Buff ya cuenta con mucha experiencia internacional y que la llamada del Buff le ha supuesto un rebrote de energías e ilusión.

Como se presenta esta nueva temporada con este nuevo relanzamiento del equipo? Que pruebas tenéis previstas realizar para este 2014?

Actualmente nos encontramos preparando y a muy pocos días del primer gran objetivo del año, el CAMPEONATO DE EUROPA DE CARRERAS DE AVENTURA (ARES) que tendrá lugar en Turquía a partir del 28 de Abril hasta el 4 de Mayo. Una carrera de especial relevancia ya no solo por el título en juego sino por el elevado prestigio y competitividad que tendrá en esta edición.

Posteriormente, participaremos en otra prueba perteneciente al circuito europeo de carreras de aventura, como es el Raid de Arán, que se celebrará en el mes de Julio en nuestro país.

A corto plazo estas serían las principales carreras en las que tomaríamos parte, siempre sin descuidar las no menos importantes pruebas ”domesticas”  como son el campeonato de España y pruebas de la liga nacional y autonómicas

En función de cómo vaya transcurriendo la temporada, nos iremos decantando por mas pruebas, aunque ya podemos adelantar que el CAMPEONATO DEL MUNDO DE ECUADOR (ARWC), es un objetivo clave de este 2014.

Nos encontramos a menos de dos semanas del Campeonato de Europa, donde participáis. Que posibilidades creéis que tenéis? O que objetivo os habéis propuesto?

Tal y como hemos mencionado anteriormente el campeonato de Europa de Turquía, tendrá lugar en muy poquitos días, estamos muy ilusionados con esta carrera y llevamos todo el año preparándola. Como todos sabemos las carreras de aventura son una disciplina en la que todo puede pasar, la extremada complejidad de las mismas hace que el más mínimo detalle eche por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha(mas de 25h semanales), pese a ello el Buff saldrá con la más alta motivación y expectativas, contamos con la suficiente experiencia, fortaleza y calidad para luchar por la victoria, pese a ser muy conscientes que el título europeo se venderá muy caro, más si cabe sabiendo que los actuales 3º clasificados del campeonato del mundo tomarán la salida en esta carrera.

La preparación para este tipo de pruebas es muy exigente. Cuál es el estado de forma en el que llega el equipo para Turquía?Qué tipo de entrenamiento habéis realizado en estos últimos meses para poder afrontar el Campeonato de Europa?

Como se suele decir, el equipo llega A TOPE, a tope físicamente y más importante a tope de ilusión y mentalidad, dispuesto a entregar hasta el último gramo de fuerza que exista en nosotros. Los test previos a esta carrera no han podido ser mejores, grandes puestos de los chicos en pruebas de duatlón-cros, bici orientación…. Y que decir de la chica, que se ha alzado con la victoria en varias pruebas del circuito de Xterra.

El último test, que confirmó el excepcional estado de forma del Buff, fue el II Raid Sierra de Montánchez (Extremadura), del  que el conjunto se llevó una incontestable victoria dando unas buenas sensaciones que nos hacen aspirar a lo máximo.

Habéis realizado alguna concentración para notar sensaciones del equipo en los meses previos al campeonato? Ha sido un inconveniente ser de nacionalidades diferentes, y no poder entrenar juntos?

Afortunadamente los miembros del equipo vivimos relativamente cerca y hemos hecho concentraciones a lo largo de toda la temporada, muchas horas juntos, muchos pensamientos compartidos, largas charlas mantenidas….hacen que el equipo sea un bloque sólido e infisurable. La geografía gallega ha sido testigo de nuestras concentraciones invernales que esperemos que den sus frutos. La lástima es que nuestra chica se encuentre al otro lado del charco lo que nos imposibilita entrenar con ella, pero nuestras largas conversaciones hacen que se haya adaptado perfectamente a nosotros sin que el idioma sea un hándicap.

Este tipo de pruebas suponen un gasto muy elevado tanto en inscripción como material. De qué manera afronta el equipo estos costes?

Efectivamente y por desgracia, nuestro deporte cuenta con relativamente escaso apoyo muchas veces tenemos que ser nosotros mismos quien afrotemos con nuestros propios recursos el poder participar en los eventos que más nos interesan, pese a ello nosotros tenemos la gran suerte de poder contar con el apoyo de algunas firmas que hacen que el tortuoso camino de la financiación sea algo más llevadero.

Por este motivo quisiéramos aprovechar para agradecer a GIANT, por sus infalibles bicicletas, a LIMAR HELMETS por sus ultraligeros cascos, LUPINE por sus ultaprotentes frontales, SQUIRT LUBE por maravilloso aceite de cadena, BEST por sus reconfortantes cremas corporales, VICTORY ENDURANCE por sus nutritiva ayuda, CÉBÉ por sus maravillosas gafas que nos protegen del sol, NORDENMARK MAPHOLDERS por sus insuperables portamapas y por supuesto a BUFF que nos proporciona la estupenda ropa  y el soporte que necesitamos.

Desde Raidaventura os deseamos la mejor de las suertes para el campeonato y ya os emplazamos a una nueva entrevista después del evento, para que nos expliquéis sensaciones.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported