Entrevista al equipo Aventura Xperience presente al Raidaran

Entrevista | 24/06/2015

Entrevistamos a Carles Domingo, capitan del equipo Aventura X-Perience - Sport HG, campeón de la Copa Catalana de Raids de Aventura FEEC 2014 y que estarán presentes al Raidaran Adventure Race.


- Podrías presentarnos el equipo y sus componentes? 

El equipo Aventura X-Perience - Sport HG, nos presentamos al arco de salida del Raidaran un año más con ganas de dar guerra, no somos los más rápidos ni los más fuertes, pero normalmente nos perdemos poco y dormimos menos! Así que ahí vamos a presionar a los de delante para que nadie se distraiga. Venimos defendiendo el título de Campeones de la Copa Catalana 2014, y viendo el nivel de equipos internacionales, nuestro principal objetivo será estar lo más adelante possible de entre los equipos catalanes, a poder ser los primeros para sumar el máximo número de puntos para la Copa. Llegamos a la carrera con un cambio de última hora, ya que Ricky por motivos personales no podrá estar allí y será sustituído por Carles, que a su vez será el orientador principal del equipo. También estarán en carrera Álex y Dani, el primero el que marcará el ritmo del equipo en los trekkings, y el segundo el que marcará el ritmo del equipo en las bicis. Los dos irán alternando el soporte a la orientación junto con la ayuda a Isabel, nuestra chica maravillas, que será la encargada de planificar comer y beber y estar atenta al libro de ruta para los cortes horarios. No nos olvidamos de la asistencia, sin la que no seríamos nada, una vez más Lupe va a ser quien nos cuide, nos mime, soporte nuestra mala leche y nuestras quejas en cada transición, con ella, siempre vamos a tener un "caldito" preparado para tomarnos.


- Que significa para vosotros, como llegáis y que objetivo tenéis para el Raidaran?
Para nosotros el Raidaran es "la carrera", durante el año solemos estar también en las ARWS europeas, pero el Raidaran, que se corre en casa es siempre muy especial, con el resto de equipo, la familia y los amigos siempre apoyando y animando hace que los afrontemos con muchas ganas. Como os decíamos el principal objetivo será ganar al resto de equipos catalanes para poder sumar el máximo número de equipos de la Copa Catalana posibles. Físicamente no sentimos muy fuertes, en las últimas carreras siempre hemos estado bien y la planificación de los últimos meses ha ido ya muy enfocada al Raidaran. 

- Cómo planteáis la prueba y cuál va a ser vuestra estratégia?
La carrera la vamos a plantear de menos a más, será larga y por el desnivel lenta, así que primero vamos a adaptarnos a la altura y a los mapas y después ya vendrán las prisas, sobretodo el último día cuando vayamos apurados de tiempo, que es lo que siempre nos pasa. Somos un equipo de dormir poco en carrera, así que la parada obligatoria nos ayudará mucho a reponer fuerzas y nos dará ventaja para igualarnos al resto de equipos. Bueno, un pequeño cambio en la carrera puede mandarte cualquier estratégia al garete, así que también habrá lugar para la improvisación.

- Qué aspectos creeis que van a ser claves en la competición?
En la competición creemos que la clave va a estar en la progresión de noche, el raid de por si va a ser una carrera lenta, y si le añadimos orientación en alta montaña de noche puede convertirse en un verdadero infierno. Habrá que aguantar el sueño, pasar bien los cortes y resistir, resistir y resisitir. Creemos que las secciones de la etapa 3 van a ser también muy importantes, será la recta final de carrera y no van a ser ningún regalo, ni en distancia ni en desnivel, pero lo que más y más nos preocupa cuando se va acercando la carrera es que el agua del paddle surf esté fría!!!

Una vez más agradecemos a todos nuestros patrocinadores Sport HG, Nordenmark Adventure, Rocòdrom Climbat Girona i Rètols Planas la ayuda y el soporte para hacer posible que un año más estemos compitiendo a nivel internacional, en las Euro Raid Series con el Raidaran 2015.


facebook del equipo





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported