Collbaix Extrem Solidari

Notícia | 08/12/2015 por Sergi Rodríguez

Hay muchas formas de colaborar con causas solidarias. Este año, la Marató de TV3 destinará sus recaudaciones al tratamiento e investigación de la diabetes y la obesidad.

Para colaborar con la causa, el pasado 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo el “Collbaix Extrem Solidari”. Esto consistía en empezar el viernes a las 17:00 e ir haciendo subidas al Collbaix hasta la misma hora del sábado, y que los corredores aportaran 1 € a la causa solidaria por cada subida que hicieran.

La iniciativa salió del ultrafondista Sergi Cots, de reconocida trayectoria en el mundo de los ultra-trails. También completaron las 24 horas Carme Tort, Joan Farré, Albert Cabra y Lluís Ruiz.

El Collbaix es una cima de 543 m, situada entre los municipios de Manresa y Sant Joan de Vilatorrada. El itinerario para llegar a la cima desde el campo base consistía en 2’4 km y 220 m+. 

El campo base contaba con avituallamiento para todo el mundo gracias a Caldos Aneto, Artés Bike, Vèrtic, Leksport, Fartlek Santpedor, l’Hostal del Camp, Forn de Cabrianes, Distribuidora Rudio… además de la gente de las Punk Trail. Por otra parte, el gimnasio Cube también colaboró abriendo sus puertas a todo aquel que quisiera ducharse y donando 1 € por cada subida de sus abonados.

El evento ha sido un éxito, ya que han asistido unas 650 personas. Entre ellas, corredores reconocidos en el circuito catalán como Àlex Izquierdo (campeón del Ultra-Trail Muntanyes de la Costa Daurada) o Marta Muixí (campeona del Ultra-Trail de Les Fonts y 3ª en La Ronda dels Cims), e incluso estrellas mundiales como Núria Picas.

 



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported