Y da comienzo el Raid Gallaecia

Crónica | 12/05/2015 por Glòria Sobrero


Sin mucho dormir por los nervios de la carrera, los equipos ya están dispuestos a empezar la aventura! Palabras de ánimos de los capitanes a sus equipos, abrazos entre ellos y con el resto de competidores, deseos de suerte, diversión. Todo ello rodeados de los vecinos del pueblo de Cuntis que han madrugado para animar y aplaudir a los 23 equipos que van a disfrutar del entorno gallego esta semana.

En la primera etapa del Raid los equipos descubrirán los alrededores de Cuntis con un treking de 16 km en bucle y score. Desde el centro del pueblo se dirigen a lo alto del monte Castro Sebil (545 m), se dan un pequeño baño en los ríos Umia y Gallo y vuelven al centro del pueblo para empezar la segunda etapa con la BTT.

Dejamos Cuntis y en BTT alcanzamos las proximidades del mar, pasamos por pequeños núcleos de población hasta la parte final de la etapa con la subida al Alto de Castrove (613 m) a pie de la ría de Pontevedra. Una vez ahí empezamos una orientación específica a pie de 7 km.

El primer equipo en llegar ha sido el dorsal 10 Haglöfs Silva, a las 14:20h. Poco más tarde, el 17, Seagate a las 14:47 y a partir de aquí, todos seguidos: a las 14: 50 los Adventure Addicts con el dorsal 1. Junto a ellos a las 14:53, los Team Sport Hg, con el dorsal 20. El 15 Raidaran Trangoworld Antioquia hacen su entrada a las 14:57.

Acabado este treking, seguimos en BTT para acabar la etapa  buscando el mar hacia Ribadumia habiendo pedaleado un total de 54 km.

La etapa de kayak está siendo dura. Se combina con tres trekings por la Isla de Arousa en la zona norte y la sur, y en la localidad de Vilagarcia de Arousa. Las primeras posiciones están constantemente cambiando.

Los primeros en llegar a la playa han sido los Seagate. A las 21:52 volvían a salir hacia Pontecesures. A las 21:58 les seguían los Haglöfs Silva. Y en tercera posición están los Adventure Addicts que salían de la playa a las 22:40.

Esperemos que tengan una buena noche todos nuestros raiders!


Autor
Glòria Sobrero
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported