Entrevistamos a Eran Hayoun (Gulliver Expeditions)

Entrevista | 28/01/2015

Entrevistamos a Eran Hayoun, gerente y propietario de Gulliver Expeditions Company (Ecuador). En 2001, llegó a Ecuador con 26 años desde Israel con el sueño de establecer un auto-sostenido, granja orgánica en el altiplano occidental. Después de buscar durante seis meses para una granja, se encontró con la "Hacienda Bolivia" y comenzó a trabajar para establecer un Hosteria (casa de campo). El 27 de marzo de 2002, de Eran abrió "Hosteria Papagayo" para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y el encanto de esta tierra. Después de tres años, Eran creo la Agencia de Gulliver para amplificar los servicios que ofrece a los turistas. Eran pasa en todos los tipos de tours operados por Gulliver.

    • ¿Te podrías presentar y explicarnos cómo acabaste en Ecaudor?

    Durante muchos años ​tuve el sueño ​de​ descubrir nuevas culturas​,​ aprender nuev​os idiomas​, conectar con la extrema naturaleza y explorar Sud-América. ​Con este fin, particip​é en lecturas sobre muchos países en el continente entre ellos Ecuador.

    Éste país ​se d​est​acó​ por las tierras fértiles, la gente calurosa y ​su​ mega diversidad​.​ Me entusiasmé por visitar el país y empecé mi viaje. Con un par de maletas, una visa de residencia temporal, sueños y muchas ganas de crear nuevos proyectos llegué a Ecuador con un tiempo limitado a un​o​ o  dos años.

    Al ser testigo del potencial de desarrollo que tiene​ Ecuador​​ y ​habiendo ya entablado nuevas amistades​,​ empece varios proyectos que paso a paso llevaron a crecer mis raíces en esta magnífica tierra.


    • Explícanos un poco, cómo nace Gulliver Expeditions y cómo está estructurada actualmente. Qué ámbitos abarca?

    Gulliver nace después de descubrir la necesidad de tener una operación que abar​que​ todos los deportes extremos con ​altos ​standards de seguridad y calidad para extranjeros que visitan el país.

    Al comienzo nuestra oferta era expediciones, tour de trekking largos, cabalgatas y tours de bicicletas de montañas largos. Después de unos años de operaciones inauguramos un departamento de Grupos FITs, Vips para cumplir con la demanda de tours culturales y circuitos que incluyen las Islas Galápagos y combinaciones de otros países en Su​d-América.

    Ahora contamos con​ un​ equipo unido​,​ profesional y especializado​,​ listo para cualquier reto y proyecto que lleg​ue​.


    • Gulliver está especializada en actividades de aventura, nos podrías explicar qué tipo de actividades ofrece?

    En los ultimos 10 Años ​nos ​hemos especializado en tours de escalada, trekking, bicicletas de montaña, auto manejo, motos y cabalgatas.

    En el Año 2013 Gulliver ​E​xpeditions recibió el sello de calidad turistica, ​el ​certificado de excelencia de Trip Advisor y ​ha sido​ la Operadora que mas ha visitado los parques nacionales del país.


    • Gulliver Expeditions fue el operador turístico del Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer: ¿Qué ha supuesto esto para vosotros?

    ​En primer lugar, es un gran momento para el País tener el mundial de aventura en Ecuador. El Mundial es algo gra​n​dioso para Gulliver por  la cobertura del país como un destino de turismo de aventura.

    Para el equipo de Gulliver ser elegidos de operador oficial de la carrera con la resposabilidad de la  preparación​,​ de los equipos extranjeros y soporte de los periodistas ​fue​ muy emocionante y un gran reto.

    ¿Cómo te sentís al formar parte de este proyecto?

    Nos sentimos afortunados de haber tomado parte en este magno evento pues sin duda indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo y podemos participar en la demandante logística de una carrera de alto reconocimiento internacional como es el Mundial de Aventura.

    ​En​ nombre del equipo de Gulliver ​E​xpeditions agradecemos ​a​l Ministerio de Turismo, Proyecto ​A​ventura y todos los medios que vinieron a dar cobertura al evento.


    +info:

    Gulliver Expeditions

    Gulliver Expeditions Facebook




    comments powered by Disqus
    Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported