Extremadura celebra la última prueba de la LERA2013

Previa | 11/12/2013

El campeonato nacional pone fin a la temporada en la región extremeña con el VI Raid del Alcarrache, los días 14 y 15 de diciembre en Salvaleón (Badajoz).

Toda la emoción y la aventura de la Liga Española de Raids de Aventura, la LERA 2013, llegan a su recta final en Extremadura. El fin de semana del 14 y 15 de diciembre, el municipio pacense de Salvaleón acogerá la última prueba de todas las de la temporada de esta modalidad deportiva en la que se combinan las carreras de orientación con pruebas especiales en plena naturaleza, poniendo a prueba la capacidad de resistencia física y mental de sus competidores.

El VI Raid del Alcarrache, uno de los veteranos extremeños, tendrá el privilegio de poner fin a la competición nacional. Atrás quedaron cinco pruebas celebradas en diferentes zonas de España, la última de ellas realizada también en Extremadura, el II Raid Garganta de las Nogaledas. Si aquel evento fue el más duro de todos los que ha vivido la región extremeña, este será sin duda emocionante, en el que todos los equipos lucharán por estar entre uno de los primeros puestos de la clasificación del año.
De momento, el equipo navarro “Vidarraid Ciclos Larequi”, de la categoría superior élite, está en la primera posición del ranking, pero todo dependerá de lo que ocurra en Salvaleón este fin de semana.



VI Raid del Alcarrache, uno de los veteranos.

El corredor ecológico y de biodiversidad del río Alcarrache vuelve de nuevo con
fuerza al panorama raider español. Cientos de deportistas competirán en este entorno  de la Sierra Suroeste, en pleno centro de Sierra Morena, un paraje formado por dehesas de encinas y alcornoques y amplios riberos. Este escenario natural es propicio para el disfrute de una prueba especial por tratarse de la definitiva de la Lera 2013.

Los raiders, que compiten por equipos de dos o tres personas divididos en varias categorías, sentirán de nuevo toda la adrenalina y aventura de completar en el menor tiempo posible un recorrido no marcado, desvelado sólo al inicio de cada sector, como es habitual en esta modalidad deportiva.

El raid constará de dos etapas, una primera muy extensa, de más de 10 horas de duración, que tendrá lugar el sábado, y otra que cerrará la competición el domingo por la mañana. En ellas no faltarán las secciones habituales de orientación a pie, en bicicleta de montaña o en piragua; ni las habituales pruebas de aventura como la tirolina.
La entrega de premios y la comida ofrecida por la organización, los últimos actos de la Lera 2013, tendrán lugar el domingo al mediodía y pondrán el broche de oro a la competición.

Inscripciones

Todos los interesados en competir por última vez este año en un raid nacional de aventura pueden inscribirse en la página web www.extremaduraraid.com 

Les recordamos que esta prueba cuenta, además de con las categorías nacionales élite y aventura, con las de Woman Lexra y Lexra Aficionados para dar cabida a todos los equipos.



fuente: comunicado de prensa




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported