Descubre Ecuador con Gulliver Expeditions

Experiencias personales | 21/11/2014

Ecuador ha acogido del 9 al 17 de noviembre el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura (AR World Championship), el Huairasinchi Explorer, que justamente celebraba su 10ª edición de la mano de Proyecto Aventura.

No es casual que un evento tan importante de estas características se realize en Ecuador, pués al país le sobra naturaleza: alta montaña, selva, mar.. y además tiene vocación de fomentar y promocionar los deportes de aventura.

Situado sobre la línia ecuatorial donde durante todo el año los días y noches tienen la misma durada, tiene un clima tropical húmedo, y una superfície equivalente a la mitad de España, el 20% son áreas protegidas, el punto más alto es el volcán Chimborazo con 6.310m cuya cima es el lugar más alejado del núcleo de la tierra.  Además de alta montaña y gran cantidad de volcanes también tiene 2.000Km de costa. Es el país con más concentración de ríos por Km cuadrado del mundo y el de mayor biodiversidad por Km cuadrado.

En este magnífico escenario para los amantes de los deportes de aventura Gulliver Expeditions ofrece excelentes opciones para todos los gustos y niveles:

1) Visita y treking por la Reserva Geobotánica Pululahua situada a menos de 20Km de Quito y cerca de la mitad del mundo. La reserva se encuentra en el interior del volcán que es uno de los cráteres habitados del planeta por 40 famílias con 12Km de diámetro.  Cabalgatas, caminatas, y ciclismo de montaña son las actividades más populares en volcán Pululahua. El cráter de este volcán extinto ofrece muchos senderos donde se encuentran diferentes ecosistemas desde el páramo, hasta el bosque nublado.


2) Mindo situado a 80Km noroeste de Quito es especialmente renombrado por sus bellezas naturales que convocan a amantes de naturaleza atraídos por su flora excepcional y fauna. Está localizado en un valle, del cual unas 19,000 hectáreas están protegidas en lo que se denomina el Bosque Protector Mindo Nambilloecosistema en el cual habitan unas 500 variedades de aves y 90 especies de mariposas.

Dentro del Bosque se encuentra un complejo natural de 15 cascadas "Santuario de Cascadas y Tarabita de Montaña" de diferente altura y singular belleza que se pueden enlazar por senderos.



3) El volcán Quilotoa (diente de princesa en Quichua) tiene 3Km de diámetro y 250m de profundidad bajo las aguas.  La cumbre se encuentra a 3.900m y el treking te desciende hasta el agua a 3.600m donde se puede hacer kayak. También hay la opción de bordear crestando todo el perímetro, entre 4-5h.



+actividades + rutas +info: http://www.gulliver.com.ec/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported