Conocemos como afronta el Campeonato de Europa el equipo Raidaran-Trangoworld

Entrevista | 22/04/2014

Entrevistamos a Xavi Rodriguez del equipo de Aventura RAIDARAN-TRANGOWORLD, para conocer los objetivos que tiene para este año, y saber como afrontan su participación para el Campeonato de Europa en Turquía de 2014.

Vuestro equipo participo en el Campeonato del Mundo de 2014, obteniendo una gran 14 puesto en la clasificación general. El equipo sigue siendo el mismo? O quien lo forma actualmente? 

El equipo ha cambiado. Son muchas pruebas internacionales durante la temporada y es dificil que todos los miembros dispongan de las mismas fechas. En esta ocasión Alberto Taboada y Verónica Montes de Galícia se estrenan en una prueba de expedición y Pekka Sorjonen y yo volvemos a correr juntos después de coincidir en casi todas las carreras del circuito ARWS pero en diferentes equipos.

- Como se presenta esta nueva temporada, y que pruebas tenéis previstas realizar para este 2014? 

El calendario no esta cerrado del todo pero lo que tenemos seguro es el Mundial de Ecuador y posiblemente una prueba en septiembre para prepararlo. Puede ser Ecomotion en Brasil o Gold Rush en EEUU.

Nos encontramos a menos de dos semanas del Campeonato de Europa, donde participáis. Que posibilidades creéis que tenéis? O que objetivo os habéis propuesto

Posibilidades en una prueba tan larga es imposible de predecir.  Siempre se sale a terminar. Dándolo todo. El equipo esta muy fuerte y motivado pero no sabemos como funcionara de noche. Así que... Sobre la marcha. Objetivo cuando te pones un dorsal es estar lo mas alto posible.

La preparación para este tipo de pruebas es muy exigente. Cuál es el estado de forma en el que llega el equipo para Turquía? Qué tipo de entrenamiento habéis realizado en estos últimos meses para poder afrontar el Campeonato de Europa?

Cada uno ha hecho los deberes por libre. Con sus entrenadores y dependiendo del calendario ha hecho más o menos volumen. Yo por ejemplo he tenido que ponerme las pilas remando y nadando, ya que desde el Mundial no remaba. Asi que estos dos meses previos ... tres días por semana al mar a remar.

Habéis realizado alguna concentración para notar sensaciones del equipo en los meses previos al campeonato? Ha sido un inconveniente no poder entrenar mas tiempo juntos, y ser de nacionalidades diferentes? 

Con Pekka que es Finlandés, lo conozco perfectamente y nos entendemos muy bien. Tiene muchísima experiencia, con Vero y Alberto nos reunimos esta semana para entrenar juntos u conocernos mejor. Inconveniente no hay ninguno si todos somos responsables en los entrenamientos y hacemos los deberes. Lo importante es la comunicación.

Este tipo de pruebas suponen un gasto muy elevado tanto en inscripción como material. De qué manera afronta el equipo estos costes?  

La verdad que si. Ha sido complicado. Solo recibimos ayuda en cuestion de material de marcas como TRANGOWORLD, VICTORY ENDURANCE y BES-T a mas de la ayuda del DECATHLON de la Coruña donde trabaja Alberto.

TRANGOWORLD nos ayuda incondicionalmente equipando al detalle con toda la equipación técnica y de calle. Es una gran marca que nos lleva mimando estos últimos años. VICTORY ENDURANCE nos ayuda con la comida técnica de carrera y suplementación, que es una parte fundamental del presupuesto. BES-T nos aporta la suplementación tópica en todo tipo de cremas y vaselinas. DECATHLON OLEIROS nos aporta la comida deshidratada de Aptonia, arroces y pastas a los que añadiendo agua se cocinan.

Muchas gracias a Raidaventura.org por el gran trabajo que hacéis con este deporte. 


Desde Raidaventura os deseamos la mejor de las suertes, para el campeonato y ya os emplazamos a una nueva entrevista después del evento, para que nos expliquéis sensaciones.

+info: http://equip-catraid.blogspot.com.es/2014/04/campeonato-de-europa-de-raids-lycian.html





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported