ITERA, la cuarta prueba del Mundial de Raids

Previa | 06/08/2014

La región de Wales de la UK acogerá la cuarta prueba de las series mundiales de raids de aventura de la ARWS. Esta se celebrará del 9 al 16 de Agosto y contará con la presencia de 35 equipos internacionales y con salida en la población de Cardiff. La carrera contará con una plataforma de seguimiento en vivo para seguir todos los detalles de la carrera. La organización ha incorporado una novedad en los dorsales de los equipos, para una mejor identificación de los equipos que siguen en carrera, los equipos iniciaran la carrera con 3 dorsales rojos y uno blanco, se les entregara dos dorsales extra, uno negro y otro rojo, el negro deberan substitur el blanco por alguno de los otros dos cuando se salten algun control y no realizen la carrera completa (dorsal negro) y en caso de estar fuera de carrera utilizaran los 4 dorsales rojos.

 

Tom Gibbs y James Thurlow, han sido los encargados de diseñar esta carrera de aventura que durada máxima de 5 días para recorrer los 600 km de recorrido que deberán afrontar los equipos. A pesar delas distancias, la carrera favorecerá que todos los equipos puedan finalizarla, será alcanzable pero desafiante para todos los niveles, con opción de dormir en lugares a cubierto y secos, lo que promete que será un evento divertido y agradable para los corredores.




El registro de equipos empezara el dia 9 de Agosto por la mañana, seguido del Briefing de mapas a las 11 a.m., donde los equipos recibirán los mapas de carrera y explicación de las particularidades de paso. El Briefing oficial de carrera lo tendrán de 13 h a 14 h con la información de carrera.




A partir de este momento los equipos deberán empezar a mentalizarse para la carrera, iyprepararan el material para realizar la entrega a la mañana siguiente. Pero antes deberán afrontar una etapa prologo que tendrá comienzo a las 17:30 del día que empezara con un etapa prologo a las 17:30h.

La salida oficial de la carrera se producirá a las 8 a.m. del lunes 11 de Agosto en Caernarfon, con un trek de 3 km seguido de una etapa de kayak de 40 km.



Entre todos los equipos participantes, existen tres con participación española, el primer equipo con cuatro componentes españoles es el equipo Gallaecia Fridama (Felipe Peña, Pablo Lopez, Tono Abal y Veronica Montes), le sigue el equipo Aventura X-Perience con tres componentes (Alejandro Diaz, Carles Domingo, Raul Comino y Caroline Kovachev) y por ultimo el equipo Walhalla en el cual encontramos a Urtzi Iglesias.

+info:

ITERA Expedition race

Live ITERA Expedition Race

ARWS

Ficha Equipo Aventura X-Perience





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported