Expedition Africa 2014

Previa | 25/09/2013

Los organizadores del evento de la serie mundial Expedición África están orgullosos de anunciar que este 2014 el evento tendrá lugar en la Costa Salvaje de la Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica. La sede estará en la ciudad turística de Port Edward.
Una carrera de expedición en esta región de África será toda una experiencia de vida.

Esta ruta no se repetirá de nuevo y esta zona no podrá permanecer durante mucho tiempo virgen con las compañías de explotación minera amenazando su existencia.  
Los participantes podran aventurarse en lugares por los que sólo unos pocos afortunados han podido pasar.



Es una parte casi olvidada del país, que parece funcionar a su propio ritmo y sin influencias modernas. Turistas y lugareños la visitan, ya que ofrece una experiencia única que no se puede encontrar en ninguna otra parte del país o del mundo.

Las temperaturas medias diarias en mayo, a lo largo de la costa varían de 13 ° C a 25 ° C.
La sección Pondoland , que se extiende desde el río Mtamvuna en el norte ( Port Edward ) al poderoso Umzimvubu en el sur, es sin duda la parte menos accesible, espectacular mente accidentada .
La parte sur de la costa se extiende hasta el río Kei y es la frontera con la civilización tal como la conocemos .

Pasaran a través de pueblos tradicionales xhosa, colinas verdes, promontorios rocosos y calas de arena, así como cascadas increíbles, riscos y estuarios de aguas cristalinas. Los restos “óseos” de numerosos naufragios a lo largo de la costa, dan testimonio de la dureza de este mar, mientras que el avistamiento de delfines y ballenas se convertirá en un espectáculo familiar.
Aquí, en esta parte no desarrollada de Sudáfrica, los lugareños continúan con su vida cotidiana, tranquila y pacífica, muchos siguen dependiendo de los caballos y otras formas no motorizadas de transporte. Las carreteras son duras y se recomiendan vehículos 4x4.

No hay vallas y si una gran variedad de opciones de ruta, utilizando senderos locales y vías pecuarias. Pudiendo llegar a cualquier destino de un gran número de maneras.
Es el hogar tradicional de los xhosa, y el lugar de nacimiento de muchos sudafricanos famosos, incluyendo Nelson Mandela y Thabo Mbeki.



Muchos ríos desembocan en el mar a lo largo de la Costa. En el sur, donde las colinas son más bajas y los ríos tienden a ser mayores con grandes deltas inundables.  
El norte es agreste, los ríos son jóvenes, encontrando su camino hacia el mar bloqueado por enormes acantilados, como en la Cascada Bluff.

Pequeñas calas de arena y largos tramos de playas abiertas, a menudo se encuentran cerca de las desembocaduras de los grandes ríos.  
Estuarios, las bahías y cabos son abundantes, predominan las costas rocosas, plataformas con superficies irregulares y incluso altos acantilados que se hunden en el mar.
La mitad de la costa, cuenta con bosque autóctono y muchas especies forestales que antes eran desconocidas para la ciencia,  muchas han sido descubiertas hace pocos años. Cerca de 900 especies forestales y de pastizales de la región de la costa se han identificado de alto valor comercial, medicina tradicional u homeopáticos.

La belleza escénica de la costa, junto con su rico patrimonio cultural, hacen que la región sea ideal para las carreras de aventura.

Expedition Africa 2013 - Capestorm WCAD Racing from Chris Fisher on Vimeo.



+info: http://www.kineticgear.co.za/tabid/15885/Default.aspx





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported