Nuevos retos para Aussie XPD Expedition Race

Previa | 23/08/2013

La ronda Australiana del Adventure Racing World Series, ofrecerá a los competidores una gran experiencia, adentradose en el interior de cada corredor, en los muchos paisajes diferentes que atravesaran, como por ejemplo un largo y remoto lago de sal.

Los organizadores de esta expedición del sur de Australia, también han confirmado, una de los mayores circuitos de cuerdas jamás reunidas en la historia.

La XPD Expedition Race es la séptima carrera en el 2013 de la Adventure Racing World Series y se llevará a cabo en la región de Flinders Ranges entre el 1 y el 13 de septiembre.

Los equipos de cuatro personas, procedentes de todas partes de Australia y de gran parte del mundo, tendrán que realizar secciones de trekking, mountain bike, kayak y mas, en un periodo de tiempo de cinco a diez días.



Estos aventureros se desplazaran de día y de noche sin parar, por los 700 kilometros del recorrido, llevando al limite su resistencia humana y la de sus compañeros.

El director de Carrera XPD, Craig Bycroft dijo: "Estamos planeando una travesía increíble, en un lago . Esta será una parte muy especial para todos los corredores de aventura participantes. Los equipos tendrán una experiencia única, sólo sal y el cielo hasta donde puedan ver! "

" La sección de cuerdas ha llevado seis mese de planificacion, y hemos incluido un espectacular ascenso 100m." Dijo la Gerente de Operaciones de la XPD, Louise Foulkes. "Este será uno de los mayores desafíos físicos y mentales en la carrera."

En el XPD Flinders, el ciclismo de montaña y las secciones de trekking atravesará una serie de auténticas estaciones outback. El evento ha sido capaz de recibir el apoyo de diversos propietarios de estaciones, que permitirán a los equipos, visitar algunos de los lugares mas exclusivos y inaccesibles para el público en general.



"Algunas de estas estaciones outback son tan grandes, que puede llevar a algunos equipos más de un día para cruzar los", dijo Bycroft.

La Expedition Race XPD recibe el generoso apoyo de la Comisión de Turismo del Sur de Australia a través Eventos Australia del Sur, MacPac y Port Augusta Consejo de Ciudad.

XPD y sus competidores reconocen y respetan los lugares tradicionales, así como sus tierras ancestrales, por las que viajaran. Somos conscientes de los profundos sentimientos de apego y la relación de los aborígenes con su tierra y cultura. También rendimos homenaje a la autoridad cultural de los pueblos aborígenes de otras zonas del sur de Australia. Y se les da la oportunidad de que puedan estar participando y asistiendo al evento.

 



+info: 
http://www.xpd.com.au/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported