Bimbache ARWS. Día 2

Crónica | 12/09/2013

Segundo día de carrera, que ha llevado a los equipos desde la costa hasta cotas de 2200m en la estación de esquí de Vallter2000, sin que el tiempo diera tregua. La noche del Martes al Miércoles estuvo lloviendo todo el tiempo y al amanecer la niebla ha pasado a ser la protagonista. Durante el día parecía que mejoraban las temperaturas, pero a más de 2000m se han mantenido por debajo de los 10ºC.

La segunda sección del Bimbache Extrem Platja d'Aro ha sido, por ello, muy dura para muchos equipos ya que, además de la meteorología, la distancia, 190km y el desnivel acumulado, el horario de paso previsto por la organización se retrasara en unas 6 horas. Por desgracia, en esta sección hemos visto el abandono de los equipos Meridiano Raid (ESP), por una acumulación de cansancio de uno de los componentes, del equipo Cyanoise South Africa, por una tendinitis y de los que iban primeros clasificado, Buff Adventure Addicts (ESP), por haberse saltado uno de los CPs.

Después de esta primera sección de bici, los equipos han empezado una etapa de trekking que les llevaría hasta el Valle de Núria, pasando por algunas de las cimas más míticas de la "Olla". Los primeros en empezar, después del abandono de Buff, han sido los equipos Grifone-Platja d'Aro y Absolu Raid Rodez (FR), que se han separado poco después del CP13. A su llegada a Núria, el equipo catalán ha entrado 1h 15min por delante del equipo francés. En Núria se han encontrado con una prueba sorpresa de paddel surf antes de empezar la parada obligatoria de 4h.

En estos momentos, ya han salido tres equipos hacia Queralbs, donde volverán a coger la bicicleta que les llevará a la única sección de cayac de este raid. Estos son los equipos que han llegado a Núria:

1. Grifone-Bimbache
2. Absolut raid Rodez (FR)
3. Aquitaine safety (FR)
4. Antioquia-Trangoworld
5. Team Salomon Trail Tour (DK)
6. Averne outdoor (FR)

Bimbache Extrem Platja d'Aro press team








+info: http://www.bimbachextrem.com/
+info: https://www.facebook.com/raidaventura.orginternacional?ref=ts&fref=ts
+info: http://tracemyway.com/bimbache-extrem-2013/tracking/#




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported