Entrevista al director del 1r Raidaran

Entrevista | 13/07/2014

Tras unos días de la finalización del 1r Raidaran, con mas perspectiva y tiempo, aprovechamos para entrevistar a Xavi Rodríguez director del 1r Raidaran Internacional:


- Qué valoración general haces de la 1ª edición del Raidaran?

La verdad que estoy muy satisfecho. Todos los miembros de la organización y los voluntarios han trabajado durisimo durante los 4 dias del RAIDARAN y, fruto de ello, las cosas han salido como se esperaba. 


- Ahora que ya se han publicado y realizado  las secciones y recorridos, cómo planteaste el raid? Disciplinas, estrategia, tiempos previstos, donde estaban las claves…

La Val d'Aran es uno de mis campos de entrenamiento, tanto en verano como en invierno y, como organizador del RAID DEL SEGRE, siempre entrenaba pensando en posibles circuitos para un "hipotético" RAIDARAN. Asi que al recibir este gran proyecto solo me faltó ponerme a probar circuitos y revisar mapas. 

Lo mas dificil, como vieron los riders de esta edición, fué calcular los tiempos de los primeros equipos y de las etapas. Cuando calculas el tiempo de una sección, cuentas que un equipo va a estar al 100% físicamente, que va a tener un clima estupendo y que no va a tener sueño. Después las cosas cambian. El primer equipo no va al ritmo que pensabas para el nivel que tienen, los últimos paran a dormir 6-7 horas y, entonces, te das cuenta que has dado poco margen en algún corte. 

Para curarme en salud intenté meter unos boucles o balizas mas dificiles solo para los equipos que fueran a disputar el raid, no para el resto. 


- Supongo que durante el raid habrán sucedido muchos imprevistos y anécdotas, podrías contarnos algunas.

Para mi el que mas problemas me dió, fué no tener cobertura al final de una sección, donde comprobé con mi compañía y si que había, no conté que todas las personas que estaban en este punto tenían otra y no pude hablar en mas de 10 horas con ellos. 

Por suerte, tenían muy claro la labor a hacer en este punto y salió todo perfecto. 


- Qué es lo que valoras más positivamente y en que aspectos tendrías que mejorar? 

La actitud de la gente. Los raiders de este RAIDARAN saben todo el trabajo que hay detrás y de lo dificil que es coordinar todo y que todo salga bien, y en todo momento todo el mundo estubo ayudando y aconsejando. 

Aspectos a mejorar…… Muchos, y mejoraremos dentro de nuestras posibilidades para el 2015


- Qué futuro y persectivas le espera al raidaran?

Ahora hacer balance de todo y a final de verano tomar decisiones. 

Un RAIDARAN 2015 nos encantaria. Y algún día RAIDARAN ARWC!!





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported