Desafío Aysén abre el Circuito Latinoamericano 2015

Notícia | 21/01/2015

El Desafió Aysén de Verano (DAV), ha sido el encargado de inaugurar el Circuito Latinoamericanos de Carreras de Aventura 2015. Que este año cuenta con un total de 8 carreras:

  • Enero - DESAFÍO AYSÉN - CHILE
  • Marzo - XK RACE - ARGENTINA
  • Abril  - HAKA RACE - BRASIL
  • Junio - NON STOP EXPLORER - ECUADOR
  • Julio - EXPEDICIÓN TEMBIASÁ - PARAGUAY
  • Agosto - DE SOL A SOL - URUGUAY
  • Octubre - PERÚ 8MIL - PERÚ
  • Diciembre - XK TRAVERSE - ARGENTINA (Final Latinoamericana)


El DAV se celebró del 13 al 17 de Enero en Chile, y ya cuenta con nueve ediciones, para esta edición con una distancia de entre 380 a 420 km donde los corredores descubrieron las espectaculares montañas, valles, lagos, ríos de la Cordillera de los Andes. La competición contó con categoría Élite y Aventura, con equipos de 4 y 2 personas respectivamente.

Un total de 19 equipos fueron los participantes en esta edición, procedentes de diversos paises como Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.


La modalidad elegida fue la modalidad NON-STOP para la categoría Élite, sin puertas de cierre en etapas, donde únicamente la zona oscura de la sección de kayak podía alterar el ritmo de los equipos en competición. En categoría aventura los equipos tenían la carrera estructurada en etapas, con descanso intermedios.


La carrera iniciaría su recorrido a las con una etapa de kayak desde el lago La Paloma (8:50 a.m.), que los primeros equipos completaron con poco más de 2h, para enlazar con una etapa de MTB porel cerro Monreal, a partir de este punto los equipos alternaron con etapas  de trekking, MTb y kayak nuevamente, que los llevaria al Lago Polux, Laguna Chiguay. La laguna Chiguay, campamento central fue el lugar elegido para que los equipos de aventura realizarán el descanso entre etapas.


El Valle Simpson fue elegido para albergar la llegada de los equipos, donde tan solo tres equipos en categoria elite finalizaron el recorrido completo. A continuación podeis ver la tabla de resultados:

AVENTURA MASCULINO

1º CLUB ANDINO BARILOCHE (Argentina) 24:12:38
2º REGIMIENTO REFORZADO 14 AYSEN (Chile) 26:05:14
3º CLUB ANDINO ESQUEL (Argentina) 27:51:38

AVENTURA MIXTO

Nombre Tiempo
1º ADVOGADO AVENTUREIRO MIXTO (Brasil) 28:16:12
2º ZAPADORES (Puerto Aysén) 30:12:41
3º AMANECER (Cochrane) 38:08:04

ELITE

Nombre Tiempo
1º ANSILTA VIENTO ANDINO (Argentina) 49:28:55
2º AR CHILE (Chile) 49:33:47
3º AVENTURAYSEN (Chile) 52:27:31

Imagenes: Desafío Aysén, Jonatha Jünge
Video: Martin Papalia (PCCAMP.TV)

+Info:

Desafio Aysén Facebook

Desafio Aysén Web

Circuto Latinoamericano de Carreras de Aventura




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported