Top 20 del equipo AVENTURA X-PERIENCE – SPORT HG en la ITERA Expedition 2014

Experiencias personales | 24/08/2014

Entre los días 11 y 16 de agosto tuvo lugar en la región de País de Gales la cuarta prueba puntuable para las series mundiales de raids de aventura AR World Series, ITERA Expedition Race. El equipo Aventura X-Perience – Sport HG estuvo representado por Carles Domingo, Alex Diaz, Raul Comino y la corredora local Caroline Kovachev, siendo esta carrera la más importante de la temporada y en la que se habían marcado grandes objetivos e ilusiones.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la localidad del norte de gales de Caernarfon, con una sección de cayac a lo largo de estrecho de Menai hasta Conwy, tuviéndo que acortarse en la parte final ya en mar abierto debido a las condiciones extremas de viento y oleaje. La carrera siguió en dirección al Snowdonia National Park, primero en BTT, después en un largo trekking que condujo a los equipos hacia el ZIP World, la tirolina más rápida de Europa y la cima del Snowdon, la más alta de País de Gales con pasos técnicos en alta montaña ya entrada la noche. El segundo día de carrera despertó con las mismas condiciones de viento y olas que obligaron a acortar de nuevo el segundo cayac por la costa oeste hasta Barmouth, donde de nuevo se enlazaba con un duro trekking hacia el pico de Cadair Idris para empezar con una sección de 220 quilómetros en BTT, cruzando el corazón de Gales y los fantásticos paisajes de Elan Valley. Durante el tercer día de carrera las condiciones meteorológicas empeoraron y una lluvia constante acompañó a los equipos durante unas interminables 48 horas que endurecieron una carrera ya dura de por si. Ya en dirección al sur de la región, los equipos se enfrentaron a 30 quilómetros de remo por el río Wye, donde la lluvia empezó a desaparecer para dejar paso a las nubes y débiles rayos de sol en dirección a las Black Mountains y el Parque Nacional de las Breacon Beacon, donde un nuevo trekking que incluía una bonita sección de espeleología dejaba ver por primera vez el mar en el horizonte, un momento emotivo para los equipos ya que marcaba la línea de llegada de la expedición. La última sección de la carrera, ya en la quinta noche para el equipo Aventura X-Perience – Sport HG, fue una BTT de 70 quilómetros que debido al cansancio, a la dificultad técnica del mapa y a las ganas de cruzar la meta, fueron un quebradero de cabeza para los orientadores del equipo, que consiguieron resolver con buena nota.


La mañana del día 16 de agosto se despertó con un sol radiante en la ciudad de Cardiff, 5 días después de haver tomado la salida, el equipo Aventura X-Perience – Sport HG se disponía a cruzar la línea de meta en ITERA Expedition Race, con un tiempo de clasificación de 157 horas, 58 minutos y 42 segundos ocupando la posición 19 y consiguiendo estar en el top 20, objetivo marcado por el equipo.


Todos los corredores queremos agradecer los ánimos de todos los que se quedaron en casa pegados al GPS, y a la inestimable colaboración ciega de nuestros patrocinadores Sport HG, Nordenmark Adventure, Nutrisport, Rocòdrom Climbat Girona, Ascensiones Guiadas, Transbrava, CCILU Spain, Satual Bikes, Rètols Planas i Enric Joier.

Articulos previos:
Itera 2014
Enlaces:
Equipo Limitzero
Itera Expedition 2014





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported