Samir Tamang i Anna Comet ganadores de la Everest Trail Race 2014

Crónica | 23/11/2014

La 4ª edición de la Everest Trail Race se ha completado con éxito una vez más. Han sido seis etapas por la zona del Solokhumbu de Nepal, con un recorrido de 160 km. y un desnivel acumulado de casi 30000 m., en que -aparte de los esforzados corredores- los protagonistas han sido las gentes y la belleza natural de Nepal, con el Everest, el Lhotse, el Ama Dablam … como majestuosos testigos.

Una trentena de participantes de países como Estados Unidos, Nepal, Portugal, Suiza, España, México, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, han vivido en una estrecha camaradería durante las seis etapas de la Everest Trail Race 2014, compartiendo esfuerzo, sufrimiento, alegrías, desánimos y emociones a flor de piel.

Una vez más ha sido una carrera de experiencias colectivas, en que los valores humanos se han puesto de manifiesto. Entre los que han finalizado las seis etapas es una impresión generalizada que no ha sido “únicamente” una prueba de fortaleza física y mental a la que se han sometido, sino una experiencia vital que les marcará de por vida.

En la vertiente deportiva, el corredor nepalés Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha vencido en la categoría masculina con un tiempo de 20h38’45’’ y la corredora catalana Anna Comet (DINAFIT – PROVETSA) en la categoría femenina con un tiempo de 26h46’43’’. Ambos han dominado claramente la carrera, ganando las seis etapas.

Completan el podio masculino el otro corredor nepalés Phudorjee Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) con un tiempo de 20h59’12’’, y el corredor vasco Zígor Iturrieta (COMPRESSPORT), con 23h54’07’’. El británico James EACOTT (TRI MEETS TRAIL) ha sido cuarto con 26h05’26’’, y el corredor catalán Marc Serra (MASCARELL-SERRA) ha sido quinto con 28h00’17’’.

En la categoría femenina, la corredora británica Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL)  ha obtenido el segundo puesto con 30h23’13’’; la nepalesa Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha quedado tercera con 32h54’33’’, la corredora catalana Montse Pereira (X-BIONIC) ha quedado en cuarto lugar con 34h39’41’’, y la también catalana Pilar Caixach (COSES DE MUNTANYA) ha quedado en un meritorio quinto puesto con 37h17’52’’. 

Aparte de los incontestables campeones de esta edición, merecen reconocimiento todos y cada uno de los corredores que han cruzado la meta final de Lukla, lo cual ya se puede considerar mérito suficiente, puesto que quizás esta carrera no sea la más larga, pero sin duda se la puede considerar una de las más duras de todas las carreras de montaña por etapas existentes hoy en día en el circuito internacional.



+info: http://www.everesttrailrace.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported