Entrevistamos al Columbia VidaRaid que estará presente en el Raid Gallaecia

Entrevista | 08/05/2014

El Columbia VidaRaid sub-campeón del Mundo en Costa Rica, también estarán presentes en el Campeonato de España de Raids los días 10-11 de Mayo en Xermade, y actualmente ocupan el tercer lugar del Ranking Mundial.

Se trata de uno de los equipos con mayor trayectoria y mejores resultados. Conocemos un poco más de ellos y como afrontan el Raid Gallaecia 2014.e terceros en el ranking general de la Copa del Mundo.


Vuestro equipo tiene una gran experiencia y trayectoria, nos podríais explicar cómo nació este equipo y los componentes que lo forman?

El equipo está compuesto por dos vascos, Jon Ander y Urtzi, y dos brasileños, Bárbara y Marco. A los cuatro nos apasiona este deporte y todos tenemos un compromiso claro por el equipo. Esto es imprescindible para consolidar un equipo y poder tener buenos resultados.


De qué manera os habéis preparado para afrontar este Campeonato de España? Qué tipo de preparación conjunta, y pruebas habéis realizado el equipo?

La verdad es que no nos hemos preparado especialmente para este campeonato. Es más, vemos esta prueba como una preparación para los grandes objetivos de la temporada, que son las pruebas de la Serie mundial en las que participaremos a partir de junio.
Debido a que nuestros integrantes brasileños viven en USA, para Galicia formaremos un equipo inédito. Junto a Jon Ander y Urtzi, correrá Paula Mayobre, atleta gallega que se inicia en los raids.


En el campeonato de España se darán cita los mejores equipos estatales, en qué estado de forma llega el equipo, y con qué objetivo lo afrontáis?

Sin duda, será un campeonato muy disputado, hay varios equipos con opciones de llevarse el título y, por diferentes motivos, ninguno destaca sobre los demás. Está claro que lucharemos por la victoria, pero independiente del estado físico en que lleguemos, hay que tener en cuenta que nunca hemos corrido juntos y no sabemos lo que puede pasar.
Realmente, nos mueve el hecho de que es una prueba de 24h non stop, algo que no se veía en España desde hacía tiempo y la calidad de las organizaciones de Gallaecia, más que el hecho de que sea Cto de España.


Para este 2014, de qué manera afrontará vuestro equipo la temporada? Que planificación tenéis prevista  y que proyectos tenéis previsto realizar?

Al igual que en los últimos años, el equipo compite principalmente en pruebas internacionales. Nos gustan las carreras de expedición y todos nuestros esfuerzos se centran en conseguir apoyos y entrenar para poder estar en 3 carreras de este tipo al año. Esta temporada hemos comenzado con una prueba de multisport en China y los grandes objetivos llegarán en verano, con dos pruebas de la Serie Mundial (Untamed New England en USA en junio y Ecomotion en Brasil en septiembre) y el Cto del mundo en Ecuador en Noviembre.


Vuestro equipo es uno de los más estables del territorio, eso os facilita que os conozcáis más entre vosotros y podáis hacer una preparación más conjunta, en la que se necesitan muchas horas de entrenamiento y una gran inversión en material, para ello es importante la búsqueda de apoyos comerciales. Con que colaboradores cuenta el equipo para afrontar este Campeonato de España y el resto de proyectos?

Por desgracia, en este deporte no vale sólo con entrenar para competir. Somos nosotros mismos los que tenemos que buscar apoyos y hacer todo tipo de gestiones para que el equipo salga a adelante. Todo esto, hace este deporte más duro de lo que ya es en el propio terreno de juego.

Competir a nivel internacional es imposible si no cuentas con unas marcas que te ayudan. Tenemos que agradecer el gran apoyo de Columbia, nuestro máximo patrocinador. También contamos con el apoyo de Quickspeed (ropa de ciclismo), Giant (bicicletas), Skins (ropa de compresión), Spiuk (material de ciclismo), Nutrisport (nutrición), Camelbak (material de hidratación), Seland (neoprenos), Nordenmark (portamapas), Darn tough Vermont (calcetines), Light & Motion (luces y frontales), Crank Brothers (componentes de bicicletas), Epic (palas de kayak) y Rollerblade (patines).

Aprovechamos para desearos suerte en esta prueba, y esperemos que tengais muchos éxitos en el futuro y con los siguientes retos.

Artículos previos del Raid Gallaecia:






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported