La Copa de España Raid Junior, clasificatorio para la Copa del Mundo

Previa | 15/05/2014

En la Sierra de Castellón tendrá lugar la primera edición del Raid Junior en Montanejos. Esta prueba será clasificatoria para la Copa del Mundo de Raids de Aventura que se celebrará en los Alpes franceses a finales de Julio.


La prueba se ha diseñado para poder participar en dos categorías infantil y cadete; la infantil de 13 a 14 años, y la cadete de 15 a 17 años. Habrá premios tanto para categoría masculina como femenina. La carrera en Montanejos es individual pero en el Campeonato del Mundo en los Alpes será por parejas y será Prodemon quien determine las parejas entre los 8 ganadores.


Los jovenes raiders se tendrán que afrontar a 4 modalidades deportivas:

  • Recorrido a pie: 350m metros desnivel acumulado en 9 kilómetros -todo sendero de montaña
  • Recorrido en BTT: 300 m de desnivel en 11 kilómetros – todo en pista de montaña.
  • Recorrido para la orientación : 12 balizas en terreno semi-urbano con tiempo limite de entrega de tarjeta
  • Escalada: para los pequeños vías de grado bajo con la cuerda puesta .Se medirán los tiempos a la reunión en ambas categorias.Para los mayores vías de grado medio, chapando ellos.


Los  mejores clasificados en cada categoría tendrán como premio además de material deportivo y trofeo,  la plaza directa para participar en la International Junior Aventure International Junior Aventure  así como una ayuda  a cada clasificado para cubrir parte de los gastos de la Copa del Mundo que se celebrará una semana ( del 28 de julio a l 2 de agosto) en los Alpes Franceses (8 plazas reservadas por la IJA).


Los participantes inscritos hasta el provienen de diversas ciudades de España, siendo las tres con más presencia las comunidades autonomas de Euskadi, Madrid y La Comunidad Valenciana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 17h del viernes 16 de mayo, hasta el momento.

La prueba ha sido posible gracias al esfuerzo de Prodemon y de las entidades colaboradoras como el Ayto de Montanjeos y la Diputación de Castellón así como de empresas privadas que figuran en la home del raid Junior. 


Articulos previos:

Novedades, Raid Junior

+info:

Web Raid Junior Aventura

International Junior Aventure




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported