The beast of Ballyhoura – AR Euro Series Final

Crónica | 02/08/2015 por Eduard Abella

Un raid de estrategia. Todas las balizas opcionales, pero todas las transiciones obligatorias. Una sola clasificación, no hay “short course”. Balizas que valen 1000 puntos, para “ obligar” a los equipor ir a por ellas. Algunas secciones eran “todo o nada”, es decir, si entraban a la sección tenian que ir a buscar todas las balizas, si dejaban alguna la sección entera quedaba anulada. 

Sin hora de corte en ninguna sección, sólo en meta. Aunque la organización ha cortado a algunos equipos.

Esta madrugada, a las 5:30h un equipo checo ha llegado a la TA9/10 después de completar la dura sección de trequing. La organizaciónles ha cortado, obligandoles a ir a meta directamente saltándose las secciones que les faltaba por hacer y quedando descalificados. La justificación ha sido que en 3 horas no podian llegar a tiempo. El equipo decepcionado se ha puesto a llorar  de la impotencia y sin entender la decisión de los organizadores.

La lluvia ha respetado bastante a los raiders, cosa que antes de empezar la carrera parecia improbable. Pero la humedad del terreno y el barro han hecho que la progresión en algunos tramos fuera muy lenta, y los pies estuvieran mojados durante toda la carrera.

Ha sido un raid duro. Sin parada obligatoria. Hay equipos que no han dormido, otros han dormido apenas una hora y media o dos, como el equipo Raidaran Trangoworld y el Vallfosca Raidaventura.org.

El ritmo de la primera sección ha pasado factura. El hecho de que fuera un recorrido marcado hizo que el ritmo al empezar fuera alto. 

Después la organización cortó a los equipos entre la K4 y la K5, cosa que causó confusión. Se han dado los puntos a los equipos que salieron de la K4 antes del corte, penalizando en tiempo, pero no todos lo sabían.

En la segunda sección de coastering también hubo algún equipo que entró a hacerla, estando anulada para todos.

Durante la carrera los equipos iban alternandose en la calsificación, ahora que ya han acabado todavía no saben como han quedado.

La sensación es de que ha sido un raid extraño, muy cansados desde el principio, rutas de enlace entre secciones por carreteras, no saber en ningún momento como vas... En definitiva, un raid diferente.

Ahora mismo los equipos ya estan en el campus universitario dónde estuvieron instalados los dias previos a la salida. Recuperandose, comiendo, organizando el material o durmiendo.

A primera hora de la mañana han llegado los equipos Vallfosca Raidaventura.org y Raidaran Trangoworld. El equipo Raid Galaecia Tracktherace ha llegado pasadas las 8:35 y no sabemos que les ha pasado, la organización nos ha trasladado sin poder verlos ni hablar con ellos.

Estamos esperando a que lleguen al campus y nos lo puedan contar ellos mismos.

Parece ser que el equipo Adidas Terrex ha sido el ganador, pero hasta que no se publiquen las clasificaciones definitivas no es seguro. Esta mañana los capitanes del Adidas Terrex y del equipo Halti estaban contando los puntos y revisando los recorridos



Autor
Eduard Abella
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported