Goldsteig Ultrarace, la prueba alemana se ha convertido en el ultra-trail más largo del 2017

cronica | 22/09/2017 por Sergi Rodríguez

Nueva edición de la Goldsteig Ultrarace. Al no celebrarse este año la Transpyrenea francesa, la prueba alemana se ha convertido en el ultra-trail más largo del 2017.

Ni más ni menos que 661 km (aunque finalmente fue alguno menos debido a los recortes por el temporal) tuvieron que cubrir los valientes corredores.

La prueba la ganó con autoridad el húngaro Robert Kovacs después de 125 horas. 11 horas más tarde llegó el checo  Simon Gfeller. El podio lo completó el vasco Fernando Fernández, quién empleó 149 horas para cubrir el recorrido.


Poco después de Fernando llegó otro de nuestros protagonistas, el egarense Oriol Antolí, flamante vencedor de la Wibolt 555 el pasado verano. Después de 152 horas, sumaba otra aventura de gran envergadura a su extenso currículum.

También destacó otro catalán, Marc Antoni Fernández. El mestralero tomó la salida de la carrera más larga, aunque se vio obligado a retirarse en el km 75 debido a problemas intestinales. Sin embargo, Marc descansó unas horas y volvió a la carga para empezar la carrera de 488 km. Esta vez sí consiguió su objetivo, convirtiéndose en el único finisher de esta modalidad.


Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported