II ROGAINE POPULAR LA CELLERA DE TER

Previa | 20/02/2017 por Eduard Vizcaya

El ROGAINE es una modalidad de carreras de orientación nacida en Australia a finales de los 40 de la mano de ROdPhillips, GAIlDavis y NEilPhillips.

Tiene como objeto el ingreso y descubrimiento de un amplio y desconocido territorio.Son carreras largas (de 3 a 48 horas), en las que debemos conseguir (por equipos de 2 a 5 personas, en autosuficiencia y con la ayuda de un mapa y una brújula) la mayor puntuación posible en un tiempo límite dado.

La estrategia es esencial, ya que elegiremos libremente los controles a realizar así como su orden.  


En la actualidad los rogaines populares y federados siguen abriéndose paso, ganando adeptos en todos los niveles y modalidades. Probablemente gracias a un valor añadido y diferenciado del resto de actividades outdoor: autonomía y trabajo en equipo.

La temporada 2017, como es tradición, ha venido inaugurada por el THE WILD BOAR ROGAINE, en Sant Joan de Mediona (Barcelona) y le sigue una amplia oferta de interesantes propuestas que recomendaremos basándonos en la cartografía, terreno, precios, servicios, oferta turística y otros factores extra deportivos que hagan interesante la participación.

La primera que seleccionamos es el II ROGAINE POPULAR LA CELLERA DE TER (Girona), organizado por el experimentado Club Esportiu Aligots de Girona el próximo sábado 25 de febrero de 2017. Por su formato popular y situación geográfica pasa desapercibida, pero resulta tener todos los ingredientes para llegar al “KWAN” (esas carreras que lo tienen todo).  


La zona de carrera envuelve la población de La Cellera de Ter y es la típica tan accesible que olvidamos visitar algún día, a pesar de estar al lado de casa. De esas que esconde sorprendentes rincones que nunca habías visto.  Es un valle moldeado por el río Ter, situado a los pies del sistema montañoso de Les Guilleriesi El Collsacabra, con zonas de pendientes entre moderadas y altas, y una zona plana cercana al municipio. Estas características incrementan su valor estratégico en carrera (qué controles escogemos, cuando y cómo los vamos a buscar) y hará que los equipos ambiciosos lleguen muy ajustados al tiempo límite.  La vegetación, frondosa dado el clima, será principalmente bosque de encina y castaño de diversa penetrabilidad, con tendencia a la baja. Así que la mayoría de corredores alcanzarán los controles a través de una extensa red de sendas y caminos.

El mapa está diseñado, con mucho mimo, por Jordi Sales, NarcísPou (habitante de la zona) y revisado por el staff de Aligots.  

Seguro que nos harán descubrir los rincones más bonitos y emblemáticos de la zona.Las inscripciones están abiertas hasta mañana día 21 de febrero de 2017.Toda la información en www.aligots.cat

Y si aún tenéis ganas de más por la tarde, Girona os ofrece la posibilidad de visitar la ciudad ¡haciendo orientación! con sus circuitos permanentes: http://www.girona.cat/turisme/cat/orientacio.php

Las ofertas de alojamiento y restauración son amplias.


Eduard Vizcayawww.sportmaps.net

Autor
Eduard Vizcaya
Sección rogaines




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported