Bimbache ARWS. Día 1

Crónica | 10/09/2013 por Adrià Vall

El Bimbache Extrem 2013 puntuable para la ARWS ya está en marcha.

Grácias a la implicación de los patrocinadores, voluntarios y de Antonio de la Rosa que ha asumido la dirección de la carrera después de la fuga de Manel Satué la carrera se desarrolla con normalidad habiendo adaptado el recorrido, secciones, distancias y disciplinas.

Manuel Satué "director de carrera" desapareció ayer por la mañana dejando atrás una gran desorganización, sin informar a sus colaboradores ni tampoco a los equipos.

La falta de mapas, dorsales, cajas, permísos a las administraciones, no tener kayaks, etc. son algunas de las cosas que durante la noche la nueva dirección ha tenido que solucionar para poder empezar el raid, eso sí, con un retraso de 6h.

Algunos de los colaboradores nos decían que han puesto dinero de su bolsillo, que tienen que utilizar sus coches particulares, pagarse la comida, no les han dado la ropa que Manel les prometió (que se la daban los patrocinadores) y que vendió para sacarse más dinero.

Pese a todos estos problemas, y grácias a la implicación de administraciones, patrocinadores y personas de la organización; y buena predisposición de los raiders, la aventura ha empezado.

A las 11h se han repartido los mapas.






Minutos previos a la salida foto y reunión informativa.




Primera sección de trekking cercano a la costa dirección norte de casi 40Km saliendo de Platja d'Aro hasta la Gola del Ter.



En el cambio de sección el equipo Buff Adventure Addicts han llegado primeros seguidos a pocos minutos del Salomon Trail Tour.





A las 23h parece que esta habiendo algunos cambios en la cabeza de la carrera. El Buff Adventure Addicts sigue en cabeza (casi en CP6) y corriendo muy rapido. Por detras sigue el equipo danes de Salomon Trail Tour, aunque parece que han bajado la velocidad. 
El tercer lugar es ahora para Absolu Raid Rodez que ha pasado a los sudafricanos de Cyanosis. Salomon Suunto siguen en 6a posición mientras que Antioquia-Trangoworld han avanzado dos puestos. Quien si vienen muy fuerte son los chicos de Grifone-Bimbache que poco a poco estan remontado puestos. Los Meridiano Raid , que iban con Grifone-Bimbache, se han quedado un poquito atras. En cuanto a Aventura Experience Rios y Canoas, estan de camino al CP4. 



+info: https://www.facebook.com/raidaventura.orginternacional
+info: http://tracemyway.com/bimbache-extrem-2013/tracking/#


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported