Indiketes Adventure Race

Crónica | 23/06/2015

Finaliza la Indiketes Raid 2015 tras dos días de calor intenso y deporte de aventura con la tercera prueba de la Copa Catalana de Raid de Aventura organizado por la Ass. Esp. Matxacuca, que ha tenido lugar en los municipios de Santa Cristina d’Aro, Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, y con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu de Girona. Además en esta edición la plataforma de seguimiento con GPS, ha mejorado la visibilidad y seguimiento para familias y amigos de los equipos.

Compuesta por tres categorías – Elite, aventura e iniciación- ha contado con una gran afluencia de equipos, un total de 46, que han recorrido el territorio de las Gavarres y la Ardenya en una combinación de diversas modalidades: trekking, kayak, btt, natación, escalada, etc, y convirtiéndose en la prueba con más equipos del circuito.

La categoría de Elite, en la que compitieron 6 parejas, contaba con un recorrido de 140 km y 27 horas de duración, que se repartieron en dos etapas de 18 horas el sábado y, tras un corto descanso nocturno, 9 horas más el domingo. El pódium en Copa Catalana fue para el equipo Haglöfs Raid Team, que se impuso a los equipos del Aventura X-Perience Sport HG 1 y al Indiketes COLUMBUS Adventure Team. En la general de categoría elite el podio fue nuevamente para el equipo Haglöfs Raid Team con 84 puntos y los equipos Aventura X-Perience Sport HG 1 y 2, que quedaron en segunda y tercera posición con 83 y 80 puntos, respectivamente. La victoria en esta categoría se decidió por una única baliza.

Desgraciadamente, dos de los equipos participantes no pudieron completar el raid por problemas de salud, el primero de ellos, Indiketes Adventure Team 2, en la primera sección, por problemas estomacales, mientras que Raidaventura.org tuvo que renunciar a seguir compitiendo antes deiniciar la sección 11 de kayak de la segunda etapa durante la jornada del domingo.

Por lo que refiere a la categoría de Aventura, en la que compitieron nada más y nada menos que 30 equipos de 2 a 4 personas cada uno, se realizó en dos etapas: un prólogo de 2 horas durante la noche del sábado y 7 horas más de competición durante la mañana del domingo. Los participantes de esta categoría debían recorrer 60km con diversas modalidades: trekking, natación, vía ferrata, kayak y btt. 

Los equipos ganadores en la categoría mixta y femenina de Aventura fueron: Man Pareo con 55 puntos en primera posición; Maresmextrem con 49 puntos y en tercer lugar Les Llunilians con 47 puntos. En la categoría masculina hicieron pódium Vallmoranta – Això Raid con una puntuación final de 54 puntos seguidos por Komando Fisiovilassar con 52 puntos. El tercer lugar lo ocupó el equipo A pike Bikers, debido a que el equipo A full, utilizo una carretera prohibida durante su aproximación a la segunda baliza de la sección de MTB, recibiendo una penalización de 10 puntos.

Este año el raid ha contado con una categoría de Iniciación, de unas 5 horas de duración, con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva a un público mucho más amplio, echo de ello lo demuestra la participación más joven nunca registrada en un raid, una familia que vino con su hija de tan solo un año. En esta categoría hubo triple empate a 29 puntos en el podio, que se decidiócon las bonificaciones de tiempo, donde el primer lugar se lo adjudicó el equipo Aprenents de Maquis seguidas de Aro’s Crew y U-Zone Raider cerrándolo.

Todos los participantes recibieron un kit de regalo formado por una bolsa deportiva cortesía de la Ass. Esp. Matxacuca y otro material proporcionado por las marcas patrocinadoras del evento. 

Además, entre todos los asistentes se realizó sorteo de material de las marcas colaboradoras como Columbus Outdoor, TwoNav, Cébé, Recuperat-ion Sport, Trangoworld, Ladival, OxdCare, Merrell, AceStickers, CodyLife, tiendadeorientación.com, y obsequios de empresas locales como Dive Different, Parc Aventura SFG, Kayak Center Guíxols, Fotoprix y Pixel Vertical.

Un año más la organización de la Indiketes IAR finaliza contenta por la gran aceptación por parte de los raiders en esta competición.


Laia Aragonés

Cap de prensa IAR 2015

Email: indiketesraid@gmail.com

Web: http://indiketesraid.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/indiketesraid?fref=ts





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported