Raidaran día 2. La bicicleta de un particular ayuda al Thule a mantenerse delante

Crónica | 22/07/2016

Los suecos luchan intensamente con el Black Hill checo, el Tarraco letón y el Snack Gods catalán

El Raidermanía Elx se ve obligado a abandonar pero tres de sus miembros siguen haciendo el recorrido fuera de competición

El Thule Adventure Team sueco se mantiene en la lucha por el triunfo en el Raidaran Lleida Pirineus 2016, campeonato de Europa AREC, tras haber superado una avería mecánica de la manera más curiosa. El doble campeón del mundo ha intercambiado una de sus bicicletas, que estaba rota, con una de una casa particular, de forma que ha podido llegar sin mucho tiempo perdido al punto de control de Àreu y afrontar el trekking de la Pica d’Estats de esta tarde en las primeras posiciones. La familia que ha facilitado la BTT al Thule se muestra encantada de haber contribuido a la causa del equipo y está siguiendo con mucho interés sus evoluciones a través de las redes sociales y la web tracktherace.com. Esta no es la única circunstancia que ha afectado a los suecos en su lucha para ganar y clasificarse por el mundial de Australia. También ayer tuvieron que cumplir una sanción de quince minutos por haberse separado durante la orientación urbana de Vielha. Durante este tiempo, no tan sólo no podían avanzar en carrera, sino que también no se les estaba permitido descansar, comer o deshacer las maletas.

El Thule ha llegado al punto de control de Àreu a once minutos del Black Hill / OpavaNET checo, que aprovechó la circunstancia para situarse en primera posición. Sin embargo, durante el ascenso a pie a la Pica d’Estats ha remontado y los dos equipos se mantienen muy igualados desde hace rato en pugna por el liderato. También han recortado diferencias el Tarraco Club Muntanyenc, que compite con los colores de Letonia, y el Snack Gods Raid Team catalán, que están luchando por la tercera posición y, según las referencias de GPS, estarían ya muy cerca de los dos primeros. En Àreu, el Tarraco perdía 1h23 respecto a los checos y el Snack Gods, 1h32. El conjunto catalán, como el Thule, ayer también tuvo que hacer frente a un problema mecánico, pero en su caso lo pudo resolver de una manera más convencional.

La exigencia del Raidaran 2016 se está empezando a hacer notar y ya se ha registrado el primer abandono. El Raidermanía Elx Outlet del Descanso ha perdido el concurso de uno de sus componentes. Sin embargo, los tres restantes han decidido continuar completando el recorrido aunque fuera de carrera. A las tres de la tarde se cerraba el control de Àreu que permitía acceder a la sección 6 (22 km de MTB y 25 de trekking de alta montaña) que incluye el paso por la Pica de Estados. Esto ha hecho que menos de la mitad de equipos todavía opten a sumar toda la puntuación y, por lo tanto, sigan aspirando en las plazas de honor. Entre ellos hay, al margen de los cuatro equipos anteriormente mencionados, el EuskalRaid-Aralar Kirolak, el Team Swedish Armed Forces, el AR Team Polska, el Estonian ACE Adventure Team, el Team Yeti danés, el Salomon-Suunto Czech Team o el Ellis Brigham AR británico.

Una vez completado el trekking de alta montaña de la Pica d’Estats, los raiders volverán a Àreu para completar una sección de 115 km con BTT. De hecho, algunos equipos que voluntariamente se han saltado la sección 6 ya están pedaleando hacia La Pobla de Segur. Allí tendrán que esperarse hasta las diez de la mañana para iniciar una prueba de barranco, puesto que los tiempos están adaptados a la llegada de los primeros clasificados.



Fotos: Raul Comino

Fuente: Comunicado de la organización





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported