Pyrenees Stage Run

Previa | 07/04/2016 por Sergi Rodríguez

Hace años que existen algunas carreras míticas por etapas, como la Transalpine-Run, la Marathon des Sables, El Cruce... Ahora le llega el turno a los Pirineos. La nueva Pyrenees Stage Run enlazará Ribes de Freser con Vielha recorriendo la friolera de 248 km y 15.000 m+ entre el 4 y el 10 de septiembre.

Las 7 etapas se mueven entre los 33 y los 45 km, excepto la que transcurre por Andorra. Esta etapa cuenta con 20 km y servirá para dar una pequeña tregua a los valientes que se atrevan a cruzar el Pirineo.

El hecho de ser por etapas no es la única particularidad si la comparamos con la mayoría de ultra-trails. La carrera se disputará por parejas, debiendo el equipo completar la totalidad del trayecto juntos. Esto se debe a motivos de seguridad y a la voluntad de que la experiencia sea compartida. Hay que seguir el track con GPS. Sin embargo, el hecho de seguir el GR11 facilita mucho esta labor.

¿Te vas a perder su primera edición? Consulta la información detallada de las etapas e inscripciones (hasta 3 modalidades según alojamiento) en http://psr.run .





Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported