I Raid Ilercavó

Crónica | 05/10/2014

El pasado 04 de Octubre en la localidad de els Guiamets se disputó la primera edición del raid Ilercavó, última prueba puntuable para la Copa Catalana de Raids de la FCOC y Ranking Raider by no-city.com, organizada por el equipo de raids TWO NAV TERRES DE L’EBRE.

Más de 30 equipos tomaron la salida entre las cuatro categorías que ofrecía la organización, élite, aventura, popular y familia.

En la categoría élite los corredores tenían por delante un total de 69 kilómetros y casi 2900 metros positivos, repartidos en caiac, btt, orientación específica, treking, un barranco y una pequeña cueva. El circuito aventura tenia unos 40 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo.

A las ocho de la mañana empezaba la prueba para la categoría élite y aventura, donde los participantes en categoría élite empezaban con una orientación en caiac de 6 kilómetros en el pantà de els Guiamets, donde ya se empezaban abrir diferencias entre los equipos, la segunda sección era una btt que llevaba a los corredores a la localidad de Capçanes para realizar una orientación específica muy rápida, de nuevo los corredores cogían las btts para acercarles a la quinta sección para afrontar un treking de 20 kilómetros donde havia una pequeña cueva y un barranco seco con 5 rápeles, que le dio el punto de emoción al raid. La última sección era en btt para regresar hasta la población de Guiamets para balizar el último control. En todas las secciones de btt había una gran cantidad de senderos que hacían la prueba muy divertida, aunque se protagonizaron diferentes caídas, pero sin lamentar ninguna lesión.

En categoría aventura, todo y tener un recorrido más modesto en distancias y desniveles, no dejaba de ser atractivo, ya que las principales secciones también estaban abiertas a esta categoría. En este caso se empezaba la prueba ya con la btt, para acercar a los raiders al treking, que a pesar de ser un poco más corta se podía acceder a la cueva y al barranco. La tercera sección volvía a ser de btt, para llevar a los participantes hacer la orientación específica en Capçanes. Una vez marcadas todas la balizas, cogían las btt hasta el pantà de els Guiamets para realizar la prueba de caiac de 6 kilómetros.

Una vez ya finalizado el raid y fuera de tiempo. Los participantes se divirtieron mucho realizando unas pruebas especiales agrícolas, recogida de almendras y andar sobre unas botas vino. 

Esta I edición del Raid Ilercavó ha sido muy estratégica y rápida. En categoría élite finalmente y por pocos minutos de diferencia se proclamó campeón el equipo PH-QUIROGEL-TRANGOWORLD (Xavi Rodriguez y Jordi Pàmies), la segunda posición fue para el TREMPAT T’EMPAITO (David Tarrés), y la tercera plaza fué para el equipo TRAIL-TARRACO, que todo y no tener mucha experiencia en este tipo de pruebas, consiguieron subir al podium. 

Todo y ser la primera edición, el raid Ilercavó estuvo muy bien organizado, con avituallamientos durante el recorrido, personal de seguridad en todo el trazado, cartografia muy buena, se notaba la experiencia como corredores en este tipo de pruebas del equipo TWO-NAV TERRES DE L’EBRE.

Crónica de: Miquel Virgili


 

Enlaces de interés:

- web del raid y clasificaciones

- facebook del raid

- crónica Sportful Illa de Rodes Raid Team

- crónica David Tarrés

- crónica equip Trangoworld





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported