Entrevistem Alejandro Díaz, director del Campionat de Catalunya de Raids d'Aventura

Entrevista | 12/03/2016

El Raid Montseny, dies 15, 16 i 17 d'abril, serà seu del Campionat de Catalunya FEEC 2016 i a més també serà prova puntuable pel Ranking Raider Catalunya

Parlem amb l'Àlex Díaz, director de la prova:


Quines novetats presenta aquesta edició del Raid del Montseny?

Este año es la 4 edición del Raid Montseny, organizado por el Club Excursionista Ascensiones Guiadas y por segundo año estará dentro de la Copa Catalana de Raids de aventura de la FEEC a la vez que Campeonato de Catalunya. 

- La principal novedad de este año, es que será un Raid más largo, sobre las 26-30h  tanto para élite como para aventura.
- Como es habitual en el Raid Montseny, cada año la salida es desde una población diferente, este año la recepción de corredores y la meta será en L'Ametlla del Valles (Barcelona) y la salida será secreta hasta el último momento.
- Otra de las novedades, es que tendremos más disciplinas y más aventura. Espeleología, kayaks, rappel, orientación específica, barranquismo y alguna sorpresa más.

El formato de este año será lineal saldremos de un punto y llegaremos a meta en otro. Por eso nos desplazaremos en autobús desde L'Ametlla del Valles hasta el lugar de salida.
Las secciones serán las mismas para élite y aventura. La única diferencia para aventura, es que tendrán menos balizas que élite, y que la distancia y desnivel será menor .
Serán secciones lineales y los trekking serán en bucles llegando al mismo sitio desde donde salieron.

El Raid está pensado tanto para que los equipos más fuertes de élite luchen por el campeonato de Catalunya como para los equipos de aventura que sea la primera vez que corren un Raid de este formato disfruten y lo pasen bien.

Lo más determinante para acabar el Raid con éxito, va ser la buena elección del recorrido y gestión de las fuerzas a lo largo de las secciones, será un Raid con bastante desnivel y las etapas más largas serán de noche.

+info: http://raidmontseny.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported