Divertida 2ª edició del Raid del Ferro amb gran varietat de proves

Crónica | 26/09/2016 por Sergi Rodríguez

El pasado 24 de setiembre se celebró en Malgrat de Mar una nueva edición del Raid del Ferro (organizado por el GEM Malgrat). La prueba empezó puntual a las 7 de la mañana con la salida de la categoría élite.


7 equipos salían con la btt después de resolver un problema matemático para abrir la caja donde se encontraba el roadbook. Fue un tramo corto de btt para acercarse al punto donde empezaba el trekking. Ahora ya sí que, mapa en mano, llegaba la hora de empezar a atacar balizas, 4 en este sector.

Una vez habían vuelto al punto de inicio del trekking, los equipos volvían a coger la btt para hacer frente a un sector de btt-o. Hasta un total de 9 balizas se encontraban distribuidas por un terreno poco técnico pero con algunas subidas bastante pronunciadas.

El sector de btt-o acababa en el punto de inicio de la prueba, donde los participantes ya se olvidaban de la prueba y cogían los patines o patinete para desplazarse hasta el lugar de inicio del kayak, no sin antes atacar 5 balizas distribuidas en el circuito urbano.

El fuerte viento que había hizo que se cancelaran provisionalmente dos balizas en el mar, pero al final el sector de kayak pudo llevarse a cabo con normalidad (aunque el oleaje dificultaba la entrada y salida del mar). La prueba de kayak finalizaba con pruebas especiales de puntería (frisbee y bolos).

La siguiente prueba era geobúsqueda de balizas, en medio de la cual también había pruebas especiales dentro de un gimnasio (escalada en bulder, slackline y jumar). Después, los equipos volvían al punto de inicio de la prueba para empezar el último sector de orientación específica, donde había un original premio al equipo que recogiera más basura.


La prueba concluyó después de 9 horas, con un recorrido óptimo de 70 km y 2.000 m+.

Además de la categoría élite, también había categoría aventura y open. La categoría aventura salió a las 8:45 con 7h por delante. Tenían los mismos sectores que la élite pero algunos eran más cortos (la principal diferencia se encontraba en la btt-o). En total su recorrido óptimo alcanzaba casi 60 km con 1.500 m+.

Por último, la categoría open salió a las 10:45 con 5h por delante. Su recorrido óptimo consistía en unos 50 km con 1.000 m+, distribuidos en los mismos sectores que las categorías anteriores con la diferencia que hacían una prueba de memoria en lugar del patinaje.

Fotos de Gemma Arnau


+info: http://www.gem-malgrat.cat/raid-del-ferro-2016/



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported