Camelback Silva vencedor del 1r raid nocturno realizado en España

Crónica | 29/06/2014

Los corredores del II Raid Villa de Alconchel han afrontado este sábado el desafío de orientarse con la oscuridad de la noche de Alqueva en un duro recorrido non-stop de unos 112 kilómetros de distancia y 1800 metros de desnivel.

Todavía no habían salido los primeros rayos de luz del día cuando ya estaban atravesando la meta del II Raid Villa de Alconchel, antes de las 6 de la madrugada, los componentes del equipo ‘Camelback Silva’. Los salmantinos de la categoría élite han completado el extenso recorrido de orientación y aventura en plena naturaleza en poco más de seis horas de duración, por lo que han sido proclamados campeones absolutos de la prueba. Junto con ellos, han copado los primeros puestos de la clasificación ‘Íberos’ en el grupo de Aventura y ‘Zafra Alter Raiders’ en el de LEXRA.

Este evento, el tercero de la temporada de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA, estrenaba un nuevo formato que no ha dejado indiferente a nadie, con una etapa ininterrumpida íntegramente nocturna. En ella, todos los raiders han superado, con la fortaleza alconchelera presente en lo más alto, los retos que acarreaba la noche como sumergirse en la oscuridad en mitad del paraje de Alqueva o el frío en sus puntos más elevados. Desafíos que han tenido, a su vez, su encanto, debido a que en pocas ocasiones uno puede descender verticalmente, haciendo rapel, por los muros iluminados del castillo de Miraflores; o puede observar las pequeñas lucecitas de los cascos y las bicicletas de los raiders repartidas y en continuo movimiento por los alrededores del pueblo; o disfrutar del amanecer en plena naturaleza practicando deporte. Además, lo más importante de todo ha sido la satisfacción individual y de equipo que produce la superación personal, junto con la física, que supone completar una carrera de tantas horas de duración, en un horario que no suele ser el habitual, y la cual incluía continuas bajadas y subidas corriendo o en bicicleta propias de la orografía de la zona. Una experiencia única para los competidores y los vecinos del municipio de Alconchel, quienes han sido testigos de una noche diferente a las que acontece en la localidad extremeña.

La jornada del II Raid Villa de Alconchel tuvo, también, un tramo especial celebrado el sábado por la mañana con una prueba gratuita abierta a la participación de todo el que quisiera. Ésta supuso una ocasión muy dinámica y entretenida para iniciarse en esta modalidad deportiva o para ir entrenando de cara a la noche, porque contó con la participación de vecinos, familias, corredores habituales, etc. Pero los protagonistas indiscutibles de este miniraid fueron los niños, quienes afrontaron la competición augurando un futuro prometedor para el panorama raider extremeño.

El broche de oro del evento ha tenido lugar la mañana del domingo con el desayuno ofrecido por la organización para todos los participantes. Al final, un total de 60 equipos han competido en las dos carreras del II Raid Villa de Alconchel, inauguradas y clausuradas por el alcalde de la localidad, Óscar Díaz. La LEXRA regresará en octubre con el II Siberia Raid Talarrubias. Antes, en septiembre, arrancará el recorrido de raids urbanos de 2014.

Este raid se ha celebrado gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento de Alconchel, y ha estado organizado por Alcor Extremadura.

CLASIFICACIÓN: https://www.dropbox.com/s/ys184og98v52ztw/Resultados.pdf
FOTOGRAFÍAS:
- Miniraid:
https://www.dropbox.com/s/ep1hcx71jpjmztd/Miniraid.JPG
https://www.dropbox.com/s/xbko8fit7k9mgur/prueba%20acuatica%20miniraid.JPG
- Nonstop:
  Rapel Castillo Miraflores: https://www.dropbox.com/s/y346grat4me25en/rapel_Miraflores.JPG

+info: http://www.extremaduraraid.com





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported