Adventure Racing World Championships 2016

Previa | 29/12/2015

El Adventure Racing World Championships 2016 tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre en la región de Shoalhaven, Australia.  Más de 240 raiders procedentes de almenos 30 paises diferentes se darán cita al evento, con el objetivo de completar una carrera non-stop de trekking, mtb y kayaking.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes 8 de noviembre de 2016 y incluirá la tradicional presentación de los equipos y desfile de banderas.  Los organizadores del evento, Geocentric Outdoors, están preparando incorporar algunas actividades australianas para que los equipos puedas disfrutarlas.


El registro de equipos está programado para el miercoles 9, y el día siguiente se revelará el recorrido con la entrega de mapas.  Los equipos tendrán prohibido usar cualquier aparato electronico ni recibir ayuda externa durante el tiempo de planificación, que se hará justo antes de la salida. prevista para las 13:00h del jueves 10.

Está previsto que los primeros equipos completen los 600Km de carrera en 4-5días, pero la meta permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, cuando también tendrá lugar la ceremonia de clausura por la tarde.


Más información sobre el programa en http://www.xpd.com.au/schedule.htm

30 plazas están reservadas para las pruebas previas de la ARWS, y el resto de inscripciones se abrirán el 24 de febrero, con previsión de que se agoten rápidamente.

El ARWC cuenta con el apoyo del Govierno de NSW y a travé de su agencia de Turismo, así como también del Ayuntamiento de Shoalhaven que es el mayor partner del  campeonato.

+info: http://www.xpd.com.au/


High Res Media images can be found at http://www.xpd.com.au/mediaph.htm. 

Visitor information on the Shoalhaven can be found at http://www.shoalhaven.com.au.

AR World Championship 2016 - XPD As Much an Expedition as a Race. 

Photos Credit on images Destination NSW. 

Photo Credit James Pitman.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported